(Francisco Javier Zambrana Durán) En el Polideportivo El Limón, situado en el centro de la comarca, se llevaron a cabo hasta 8 combates de artes marciales, entre las cuales llegaron a estar representadas el Kick Boxing, el Muay Thai y el Kárate.

Alhaurín de la Torre ha vivido uno de esos momentos especiales que tardarán en olvidarse, pues un deporte minoritario como es el nacido en oriente ha traspasado fronteras. En esta ocasión, la sede ha sido el Polideportivo de la Capital Europea del Deporte del 2015, lugar de celebración de otros eventos deportivos como los encuentros del club Victoria Kent.

En él, ha sido colocado un ring propio de los combates pugilísticos que ha servido como tapiz para cada uno de los caras a cara que han acontecido. Y es que, se han llegado a ver hasta 8 duelos, 5 de ellos de categoría profesional, siendo incluso uno una demostración perfecta de lo que es el Kárate a pleno contacto.

En el cómputo global, es oportuno destacar que dos de los duelos acabaron en empate, sorprendiendo ante todo el penúltimo de la velada entre Greegarz y Juan Morales, dos luchadores que sorprendieron al respetable. Ambos portadores de una indumentaria propia de las artes marciales orientales, dejaron un auténtico despliegue de calidad en sus golpes, así como una constancia clave entre las 16 cuerdas.

Por otra parte, se hizo destacar el duelo que cerró la velada, uno que representaba, con letras doradas, a los encargados de organizarla. El chico de oro de Menjíbar, Simo, se llevó el gato al agua ante Pablo Seco en un alarde de superioridad y en una muestra de acierto al acorralar en numerosas ocasiones a su contrincante contra las esquinas del ring.

En cuanto al resto de enfrentamientos, cabría añadir el buen papel del joven Ezquiel Sánchez, que venció a su oponente (Pascual) por abandono de este, y que enseñó su poderío con sendos rodillazos voladores sumamente espectaculares. Adrián, Pacho y Yohya derrotaron a Joe Wolton, Roberto y Sami respectivamente, mientras que Alexis e Ibrahim completaron la cartelera con un nulo muy amistoso.


De esta forma y con la colaboración de los residentes del lugar, se llevó a cabo una de las veladas más importantes de los últimos años, sobre todo, por su poder de difusión entre los jóvenes de cara a la práctica del deporte de contacto.

Amplio reportaje fotográfico en nuestra página de Facebook/diarioalhaurin

Print Friendly, PDF & Email