En la primera jornada de la campaña solidaria iniciada por la Asociación Corresponsales Juveniles de Alhaurín de la Torre y por el Área de Juventud del Ayuntamiento, ya se han realizado las primeras aportaciones y donaciones voluntarias por parte de los vecinos de nuestro pueblo. Esta mañana, comenzaban a acumularse numerosos productos de primera necesidad, higiene, limpieza, aseo personal, mascarillas, pañales, ropa de cama, toallas, mantas e incluso algunos alimentos.

El concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, ha manifestado su enorme satisfacción por la importante respuesta solidaria de los alhaurinos, «como siempre sucede cuando nos piden ayuda» y recuerda que esta campaña se prolongará solo dos semanas, debido a la urgencia con que se demandan desde las Islas Canarias este tipo de artículos.

Sánchez indica que el coste de los envíos será soportado por la propia Asociación Corresponsales Juveniles, «en un gesto que les honra enormemente» y recuerda a la ciudadanía que se abstenga de aportar alimentos, ya que no se puede garantizar que lleguen en óptimas condiciones, debido a la dificultad de la logística aérea.

El edil quiere dar las gracias a los vecinos por su solidaridad y pide la máxima empatía con las familias «que han tenido que desalojar sus casas y renunciar a sus bienes sin saber cuándo pueden regresar y si van a encontrar algo de pie, toda una vida destruida». Por ello, «toda la ayuda que podamos hacer llegar permitirá paliar en parte esa angustia».