(Margarita Bokusu Mina) Había una vez una comunidad de blogueros en un periódico de tirada nacional y allí estaba M.B.M. con el suyo: D UNA PRE-K-RIA…

Así comienza la sinopsis de mi 9ª novela que acabo de publicar, como siempre con la Editorial Bubok hasta que alguien me haga una oferta mejor, y que ustedes pueden leer cómo sigue en la contraportada de la misma si pinchan en el siguiente enlace: http://www.bubok.es/autores/BOKUSU También podrán leer las primeras páginas de todas mis novelas y adquirirlas, sepan que llegan a cualquier lugar del mundo y que han sido comparadas con las de Bukowski, Eileen Myles, Cathy Acker, Cervantes, Teresa de Ávila, Proust, Camus… Aunque creo que no me parezco a nadie.

Describo mis novelas como otra clase de literatura, distinta a la alumbrada por gentes de letras.  Como los intelectuales no acceden a los deseos de las masas hago literatura para ella, es decir, sin una lengua pulida ni belleza formal, pero con inspiración artística pues creo que mi alma es capaz de inventar. Es una literatura popular porque, de alguna manera, es un grito de protesta contra la incompetencia de quienes tienen en sus manos la elocuencia. Es una literatura imaginativa de inspiración social. “Cualquier necio puede escribir en lenguaje erudito. La verdadera prueba es el lenguaje corriente” decía Clive Staples Lewis.

Si quieren saber más de mis novelas, de mí, de mis fotos y vídeos, pueden acercarse a mi blog, donde cuento todo lo ocurrido desde que decidí publicar en el año 2013 (http://margaritabokusumina.blogspot.com), a mis cuentas de Instagram y Twitter (@mbokusu) o a mis dos perfiles de Facebook (uno más activo que el otro). También tengo dos perfiles en Soundcloud: uno con más de 30 grabaciones donde pueden oírme en español, inglés y francés.

A continuación, les dejo con algunas críticas a mis novelas:

Interesante novela, es un diario de aproximación, uno lo lee y se aproxima a quien lo escribe, no sé si por la sobreabundancia de temas (me encanta) o por la claridad expuesta. Continuaré leyendo. Un saludo. (Hunterhuntermatt)

Hola, que le he dado a “me gusta” y que sigo siendo fan. Me gusta tu escritura y los detalles como mensajes y demás, en códigos coloquiales, que sorprenden al releerlos. Gracias Margarita por esos murales de literatura para poder vivir en inocencia y en sabiduría del pueblo. (M.M.)

Ojalá encuentres el editor que convierta tu novela en obra “visible” para que todos los lectores sepan apreciar que eres todita tú como un cuento clásico. Los cuentos clásicos perduran en la memoria y en los corazones de la Humanidad  y eso es lo que los convierte en grandes. (K)

Siempre aconsejable como lectura MBM, Margarita Bokusu Mina, lo mismo que Cervantes, “Las Mil y Una Noches”, Potowsky (Jan Potoki, también escrito) con su “Manuscrito hallado en Zaragoza”, Marcel Proust y su “Recherche”, que conozco tan parcialmente como la gran mayoría de sus lectores; me ocurre con Margarita Bokusu Mina que la comparo por la similitud del dispositivo de escritura, o también con la Internacional Situacionista: creación colectiva de panfletos e iniciativas en el ámbito revolucionario, de las que encuentro huella en la modernidad de MBM. (M.M.)

En un contexto de superinformación global, de hiperactividad creativa al alcance de millones de personas, con un desarrollo tecnológico en constante cambio y desarrollo, pararte a leer algo sencillo que enganche, que te sumerja en otro pellejo y además comparta escenarios y personas que llevan muchos de tus G€N€S es bastante complicado, pero sorprendentemente posible.

Atrevida, valiente, transparente, directa, a veces caótica, densa… con ese punto “peterpaniano” que te atrapa hasta el final, cumpliendo sus estrictos planes de contar esto y aquello, sin pausa, apenas en un solo respiro […] (Cris Dz)

Para terminar, les diré que me he divertido mucho, me he hartado de reír, cuando estos primeros días de julio, he estado corrigiendo esta 9ª novela y espero que a ustedes también les guste, ella o cualquiera de las otras. Disfruten.

Print Friendly, PDF & Email