Como cada año en esta fecha, el Área del Mayor que dirige Pilar Conde ha celebrado por anticipado el Día de Andalucía en el Centro del Mayor, en una fiesta a la que ha acudido más de un centenar de vecinos para disfrutar de esta festividad. El recinto de los Bajos del Mercado ha sido adornado con los colores que representan a la Comunidad Autónoma como globos blancos y verdes, además de la bandera de Andalucía y un abanico donde se recogían el nombre de todas las provincias de nuestra tierra.

Los asistentes han podido disfrutar de la intensa jornada con bailes y cante, y de distintas actuaciones como del Grupo la Biznaga, el Coro de la Alegría y el Coro Amanecer. Además, se han repartido bocadillos de lomo en manteca y vino dulce para todos los mayores del municipio que se han sumado a la convocatoria.

No ha faltado la interpretación del himno de Andalucía al que los asistentes y grupos le han puesto voz. La concejala del Mayor, Pilar Conde, ha destacado la gran participación por parte de todos los mayores y ha asegurado que existe un elevado número de voluntarios del mayor que ayudan en todo lo posible.

“El Día de Andalucía es importante celebrarlo, tenemos una tierra muy bonita y hay que recordar a las personas que lucharon por Andalucía”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email