La excursión incluyó la visita a la Casa Forestal y el Arborétum, con un recorrido de 13 km. entre ida y vuelta. La concejala del Área se sumó a la iniciativa, que se celebra por segunda vez

Por segundo año consecutivo, la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha celebrado una excursión a la Sierra de Jarapalos. Unos 20 mayores, acompañados por la edil del Área, Pilar Conde, salían en autobús ayer a las nueve en punto equipados para la ocasión. Zapatillas deportivas, ropa cómoda y una pequeña mochila con algo de comer fueron los ingredientes necesarios para disfrutar de una jornada de lo más saludable.

El año pasado fue la primera vez que se organizó y debido al éxito cosechado, se ha decidido repetir la experiencia. Unos 20 minutos después de la salida, el autobús les dejaba junto al Club de Tiro Olímpico Jarapalos. Y a partir de ese momento, se adentraron en plena naturaleza haciendo un recorrido de unos 6 kilómetros para visitar la Casa Forestal y Arborétum. Para aquellos que no han tenido la suerte de visitar este último punto, se trata de un precioso jardín botánico junto al antiguo Vivero de Jarapalos, ubicado dentro del monte de la Mezquita y Puerto Blanquillo.

Su objetivo es divulgar la biodiversidad y sensibilizar a la población sobre la conservación de la naturaleza. En él, hay desde los árboles sembrados por voluntarios hasta vegetación autóctona y gran variedad de endemismos, tal como les explicó Manolo Barrionuevo, agente de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El balance fue más que positivo, tal como ha destacado Conde, ya que el buen ambiente y el buen tiempo reinaron durante toda la mañana. Todo ha salido según lo previsto sin ninguna incidencia destacable.

Además, para velar por la seguridad de todos los mayores, dos voluntarias de la Agrupación de Protección Civil de Alhaurín de la Torre les acompañaron durante todo el recorrido.

La edil del Área del Mayor se mostró muy satisfecha por la buena acogida de la actividad y recordó que es sólo una de las muchas iniciativas que tienen organizadas desde la Concejalía. “No paramos en todo el año. Tras los carnavales y la celebración del día de San Valentín, tenemos previstas varias excursiones a la desembocadura del Guadalhorce y a Fuente de Piedra, entre otros destinos, nuestro objetivo es disfrutar de jornadas de convivencia de manera saludable y parece que lo hemos conseguido”.

Tras casi seis horas de recorrido, a las 15:00 horas, el autobús les dejaba de vuelta en la Avenida Reyes Católicos. Ahora sólo les queda reponer fuerzas para la próxima actividad porque tienen una agenda de lo más completa.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email