(UPyD Alhaurín de la Torre)  Según el concejal magenta, los presupuestos del PP para el año 2014 son injustos porque “los ciudadanos pagan un IBI que no les corresponde, un IBI que el alcalde podría reducir bajando el Tipo Impositivo, injustos cuando vemos que cada año la partida de recargo de apremio e intereses de demora asciende, para este año 2014 se prevé la cantidad de 758.324,78€, lo que indica claramente que a nuestros vecinos se les hace cada vez mas difícil hacer frente a sus recibos dentro de los plazos. Injustos cuando en una época de crisis y falta de empleo el CAPITULO I DE INGRESOS sube con respecto a los presupuestos del 2013 un 18%”.

Y son injustos, continua diciendo Ramón Guanter, cuando vemos como la partida de ayudas sociales, ayudas a familias en exclusión, mujeres maltratadas, ayudas por desahucio, becas, razones humanitarias, etc.. solo representan el 0,8% de los presupuestos”.

Por otro lado el concejal de UPyD afirma también que son perversos y lo justifica por el poco tiempo que se da a los grupos políticos de la oposición para estudiarlos, perversos por la forma en que se los presentan, “si, ya se que dirán que es la forma legal, pero también es cierto que en el departamento de Intervención los tienen resumidos por programas y áreas, y son muchos los ayuntamientos que los presentan de una forma más sencilla”. Perversos cuando son presentados por el Sr. alcalde en su sede a sus afiliados, una semana antes que a los grupos de la oposición.

Oficina de comunicación y prensa