(Sercopal) El Palacio de Congresos acoge hasta el domingo la European Convention for Collectors (ECC 2014)

La filatelia y la numismática, valores que forman parte de forma incontestable de la cultura, deberían ser incluidos en el elenco de actividades que serán objeto de catalogación en la rebaja del IVA cultural del 21% que les grava desde 2012 al 10% que prepara el Gobierno. Así lo ha reclamado hoy el presidente de la Asociación Nacional de Filatelia (ANFIL), Mario Mirman, en el marco de la 52ª Exposición Nacional de Filatelia ‘EXFILNA’ y la I Convención Europea de Coleccionismo ‘ECC 2014’ que se celebra hasta el domingo, 2 de marzo, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

‘Filatelia y numismática son cultura y son arte’, ha reivindicado Mirman, que refiere a la rebaja de este impuesto como un elemento esencial para una mejora de las ventas en un sector que cuenta con unas 200 empresas en España y que mueve entre 10 y 12 millones de euros anuales. La aplicación del IVA cultural reducido a ambas actividades no haría más que igualar el tratamiento que se les brinda en otros países miembros de la Unión Europea, ‘donde se es más cariñoso con el coleccionismo y donde, incluso, llegan a contar con exención de impuestos’, ha señalado.

La ANFIL celebra, en calidad de organizador, desde el pasado jueves y hasta el domingo, 2 de marzo, la 52ª Exposición Nacional de Filatelia ‘EXFILNA’ que se ha hecho coincidir con la I Feria y Convención Europea de Coleccionismo ‘European Convention for Collectors’ (ECC 2014). 80 empresas expositoras de siete países (Alemania, Malta, Portugal, Reino Unido, Francia, Bélgica y España) y 155 coleccionistas privados, con 655 cuadros de filatelia y documentos, participan de este evento que reúne piezas únicas del coleccionismo mundial e inéditas en una exposición en España.

 Abierta tanto a profesionales, como a coleccionistas, aficionados y público en general, el salón abre sus puertas en horario de 10’30 a 19’00 horas (excepto el domingo, que lo hará hasta las 14’00 horas), y la entrada en gratuita.

Print Friendly, PDF & Email