Los ciudadanos deben llamar en horario de oficina al teléfono 952 417 171, donde se le informará del lugar y la hora a la que pueden depositarlos. El Punto Limpio también abre de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados de 9 a 13 horas. Las infracciones se castigan con multas de 600 € 

Los ciudadanos de Alhaurín de la Torre que quieran deshacerse de muebles y enseres antiguos pueden llamar en horario de oficina a los Servicios Operativos, donde se le informará de la hora a la que pueden depositarlos y del contenedor más cercano donde pueden hacerlo. Concretamente, el número de teléfono al que pueden llamar es el 952 41 17 17 y se recomienda siempre que se depositen por la tarde o por la noche, para que sean recogidos a la mañana siguiente, y evitar la mala imagen que supone su presencia durante el día.

Este servicio está exclusivamente dirigido a un número limitado de muebles y enseres. En caso de una cifra elevada o de que se trate de otro tipo de residuos, debe hacerse uso del recinto del Punto Limpio, situado en el polígono industrial La Moraga, y que abre de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados de 9 a 13 horas.

La implantación del servicio de recogida de muebles por calles responde en parte al mal uso que algunas personas estaban haciendo de las cubas de poda, donde habitualmente se depositaban todo tipo de residuos, desde basura orgánica a electrodomésticos, escombros, o, incluso, materiales tóxicos o peligrosos. En este sentido, se recuerda que la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos establece sanciones desde 600 euros para este tipo de infracciones.

Más información: www.alhaurindelatorre.es

www.torrevisiontelevision.es