En total, 90 alumnas se han inscrito este año en ambas formaciones: Relajación y Gestión Emocional (a cargo de Sandra Ruiz Torres) y Mindfulness (a cargo de Esther Salas Flores). El alcalde y la concejala de Igualdad participan en el acto de cierre en El Portón

El Área de Asuntos Sociales e Igualdad ha puesto el punto y final a los talleres en beneficio de la salud que ofrece a lo largo del año con la entrega de diplomas a todas sus alumnas del curso 2024/2025 en un acto celebrado en el templete de la Finca Municipal El Portón. El alcalde, Joaquín Villanova, junto a la edil responsable del área, María del Carmen Molina, han sido los encargados de hacer la entrega junto a las monitoras de los dos cursos que se han impartido, Relajación y Gestión Emocional, por un lado, y el de Mindfulness, por otro.

En total han sido 90 las alumnas que han disfrutado de estos talleres durante el curso con 59 de ellas en el taller de relajación y gestión emocional que imparte Sandra Ruiz Torres y 30 en el taller de Mindfulness que se ha estrenado este año con Esther Salas Flores.

El taller de relajación y gestión emocional es un programa de entrenamiento físico, mental y emocional siguiendo el método propio de su monitora, Sandra Ruiz, con el objetivo de crear un espacio de encuentro, escucha, silencio, autoconocimiento y presencia.

El taller de Mindfulness se ha tratado como herramienta para la mejora del bienestar personal y la reducción del estrés con el objetivo de aprender de forma práctica diferentes técnicas de mindfulness completadas con una base teórica para tomar consciencia de nuestro ser de una forma integrativa (cuerpo, mente y espíritu) alcanzando mayores niveles de bienestar y reduciendo el nivel de estrés diario utilizando estas técnicas como autocuidado.

El regidor alhaurino ha mostrado su satisfacción por estos talleres y por cada día «ser más mujeres» las que lo disfrutan asegurándole a estas que «sois muy fuertes y al mismo tiempo muy sensibles» y que seguirán apostando desde el Consistorio por reforzar el área porque «queremos a las mujeres de Alhaurín felices».

#alhaurindelatorrecalidaddevida