alhaMiremos donde miremos, consultemos donde consultemos, Ibiza siempre encabezará junto a otros destinos las listas de lugares donde viajar en verano. La valoración por parte de los usuarios casi siempre es excelente, y más o menos destacan, entre muchas otras cosas, lo que todos ya conocemos de de una de las islas más conocidas en el mundo por sus playas y sus calas, su gastronomía, sus fiestas y discotecas, de las mejores del país, y sus senderos y rutas en entornos naturales, a las que se pueden llegar, por ejemplo, con algún alquiler de Ibiza, de coches o motos, entre otras alternativas para visitar y acceder a los puntos de partida a pie de alguno de estos caminos, que se reparten por toda la isla.

A todos los atractivos anteriores, que hacen que la isla para visitantes y turistas sea un destino vacacional de cinco estrellas, se suman sus mercados hippies, sus atardeceres acompañados de increíbles puestas de sol y sus barrios, siendo el de Dalt Vila uno de los más conocidos y bonitos de la isla.

Aunque Ibiza reciba más visitante y turistas durante los meses de verano, cuando para la hostelería, comercios, y empresas es temporada alta, lo cierto es que la mayor de las Pitiusas no para de recibir visitas durante todo el año, y así lo demuestran las cifras, que revelan que cerca de 4 millones de personas viajan a la isla balear, siendo el avión el medio de transporte más utilizado.

 

Más de 3.225.000 personas de diferentes países optan por el transporte aéreo para llegar a la isla, mientras que menos de 200.000 lo hacen por vía marítima, en barco o en crucero. El número de personas que prefieren coger un vuelo para viajar a Ibiza representan al  90,17% del total de viajeros registrados, de los cuales el 90% de este mismo porcentaje son españoles, ingleses, italianos, alemanes y franceses.

 

Según la infografía que mostramos a continuación, el turismo nacional sigue siendo el que mayor porcentaje de turistas abarca con respecto a los demás países. Un 40,25% de viajeros que llegan a la isla de Ibiza son de nacionalidad española.

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email