Cada año, son muchos, los turistas extranjeros que vienen de vacaciones a España. Les gusta tanto lo que encuentran que, a veces, acaban comprando segundas residencias en el país.

Muchas personas pasan sus años jóvenes viajando de un lugar a otro. Llegan las vacaciones de verano, y como pasa en todos los sitios, uno quiere dejar de lado su vida por unos días y adentrarse en nuevos terrenos. A muchos turistas les encanta venir a España.

Para muchos España representa todo aquello que no tienen en sus países, sol, diversión, siesta, fiestas, horarios prolongados por la noche y lo mejor de la gastronomía mediterránea.

Aquellos turistas que han pasado largas temporadas en España, cuando se jubilan, deciden que lo que quieren es buy house in costa brava y pasar esa época de su vida en nuestras costas.

El que muchos turistas acaben comprando property for sale in costa brava ha provocado un cambio en los pueblos han ido creciendo en número de habitantes debido a esta moda de comprar piso en España.

Para vivir o como segunda residencia

Algunas ciudades de la costa han visto como, la llegada de turistas que se quedan más allá de los quince días naturales que solían ser las vacaciones, les ha cambiado totalmente horarios y forma de vida.

En muchas zonas casi hay más personas extranjeras que de la tierra, lo que ha provocado que, los horarios a los que, por ejemplo los comercios están acostumbrados a abrir o cerrar, cambien drásticamente para adaptarse a los nuevos vecinos.

Algunas de estas personas que vienen a pasar unos días en nuestro país, acaban comprando un piso o una casa donde pasar su vida después de la jubilación, mientras la disfrutan como casa de vacaciones hasta el momento de poder disfrutarla más de continuo. Otros la tienen como segundas residencias, así pasan un tiempo en su país y otro en España disfrutando de lo bueno de ambos lugares.

Cómo son los compradores de vivienda extranjeros

Gracias a que hay muchos turistas que deciden invertir en segundas viviendas en España, el sector inmobiliario puede ir saliendo adelante. Después de unos años caóticos debido a la crisis, el repunte en compra de casas por parte de extranjeros, ayuda al sector a sobrevivir.

Para poder tener buenas ventas, es necesario, conocer bien la mentalidad de los posibles compradores. Por ejemplo, se dice que a los franceses les gusta que se les hable en su idioma. De todos es sabido la preferencia de los alemanes por España, si no, solo hay que ir a Mallorca para comprobarlo. Esta es una zona que demuestra lo que se decía antes, el cambio de horarios en los hoteles y establecimientos para adaptarse a estos nuevos vecinos.

Es evidente que las zonas de playa, son las preferidas para comprar estas segundas residencias. No todo el mundo lo hace como inversión, para alquilar después.

Si hay un turista al que le gusta venir a nuestro país y, muchas veces se terminan quedando, esos son los chinos. Los vemos por las calles de las grandes ciudades con sus cámaras de fotos haciendo turismo pero, no sabemos si en sus mentes está buscar alguna casa para quedarse. Porque ellos, se suelen quedar. No buscan segunda residencias, quieren una vivienda.

Qué valoran a la hora de comprar una casa

Aquellos extranjeros que desean comprar una vivienda en España, valoran mucho que esté cerca de la playa. Las zonas de costa son las más preciadas. Incluso, los españoles que compran segundas residencias, suelen ser cerca de la playa.

Otra característica que les gusta es que, la vivienda, esté cerca de lugares como supermercados, un centro médico y cerca de otros lugares de interés.

Print Friendly, PDF & Email