La cofradía presentó durante el triduo celebrado en la iglesia parroquial esta reliquia del leño de la cruz de Cristo procedente de Roma, que saldrá en procesión el próximo Viernes Santo

MÁS INFORMACIÓN:

Este viernes, coincidiendo con el tercer día de triduo que las hermandades y cofradías alhaurinas están celebrando en honor de sus sagrados titulares en la parroquia de San Sebastián, se ha llevado a cabo la presentación pública del Santo Lignum Crucis que la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, los Verdes, han conseguido a través de la OFS (Orden Franciscana Seglar) desde Roma.

Para ello se ha procedido a una procesión claustral del mismo por el interior de la iglesia hasta el presbiterio donde se encontraba el Santísimo Cristo de la Vera Cruz. El lignum Crucis (leño de la cruz) es una reliquia procedente de la Cruz en la que murió Cristo y la mayoría de las cuales se encuentran en templos de la ciudad de Roma.

Ahora los Verdes han conseguido la cesión de una de ellas y ya entra a formar parte del valioso patrimonio con el que cuenta la Cofradía, procesionando el próximo Viernes Santo. A este acto tan importante para la Cofradía de los Verdes no ha faltado su Hermano Mayor, José María García y los miembros de su Junta de Gobierno así como una representación de la Corporación Municipal.

José María García destacó la importancia de poseer una reliquia cómo esta y aseguró que los Verdes ya están listos para disfrutar de un esplendoroso Viernes Santo.