Será en la exposición que presentará el próximo 25 de mayo en la Sala El Portón.

Tendrá lugar el la plaza San Sebastián el día 11 de mayo a las 21:00

Ramírez muestra a través de diferentes técnicas como el óleo, la fotografía, el grabado, el linotipo, monotipo sobre papel, la vida neoyorkina, donde cobra especial protagonismo el metro con sus viajeros dormidos, o asilados escuchando música o leyendo un libro, hecho que especialmente llamó la atención a la autora, de forma que plasma en su trabajo la elección de la soledad de esta gente a pesar de estar rodeados de muchedumbre. En su trabajo también se reflejan las calles, los músicos, y las estaciones.
La artista plástica malagueña de formación autodidacta, en los últimos años ha tenido el privilegio de trabajar la escultura en el taller de Alicia Tafur en Bogotá, y el dibujo, el óleo, el grabado y la litografía en el Art Student League de Nueva York.
El conocimiento y la profundización en otras herramientas expresivas le han abierto nuevos caminos de exploración y le han facilitado nuevos vehículos de expresión. La figura humana, el gesto, la mirada, el instante, y dar voz a los que no la tienen, han sido siempre focos de su interés.
Vivir en Nueva York le permite empaparse de lo más alternativo y lo más clásico, y convivir con un abanico humano muy variopinto. Su objetivo es explorar este mosaico de momentos, culturas y expresiones artísticas que tienen lugar en la ciudad que no duerme, asimilarlas y contarlas.
La expresión de su obra es un relato biográfico focalizado en dos proyectos: ‘Diario de Viajes’ y ‘American Dream’. El primero, un relato de imágenes y colores de sus vivencias en contacto con otros países y culturas; el último, una profundización en su estancia en Manhattan, el gran espectáculo del ‘subway’ y las diferentes urdimbres que tejen la gran manzana.
En su trayectoria artística ha realizado exposiciones individuales en Nueva York, Bogotá, Málaga y su provincia. También ha participado en exposiciones colectivas en Nueva York, Bogotá, y diversas ciudades españolas.
Ramírez, ha colaborado en intervenciones colectivas con el Colectivo Málaga Artistas Contemporáneos y participado en las jornadas de estudios abiertos Ruta del Arte, organizada por el colectivo MAC del que fue miembro cofundador.
En la actualidad pertenece a los colectivos internacionales DIN- A4, Pen and Brush, and Women Artists Salon NYC. Su obra esta representada en el Ayuntamiento de Mijas y de Guaro, en la Spanish Benevolent Society de Nueva York, y en colecciones particulares de Andalucía, Extremadura, Madrid, Canarias, País Vasco, Cataluña, Argentina, Colombia y Nueva York.
La inauguración será el jueves 25 de mayo en la sala El Portón, a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Podrá visitarse hasta el 24 de junio, de lunes a viernes de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas (lunes tarde cerrado) y los sábados de 11 a 14 horas.

Print Friendly, PDF & Email