La Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad quiso dar ayer una original y solidaria bienvenida a la Navidad con la celebración de una merienda a beneficio de Caritas Parroquial.

El evento, muy participativo y que puso de manifiesto la gran generosidad del pueblo alhaurino cada vez que se le requiere, comenzó con la actuación de la Pastoral San Juan, momentos antes de la apertura de la Casa Hermandad y de la inauguración del Belén allí instalado, un Misterio con las principales figuras de gran tamaño.

A continuación, los hermanos y hermanas verdes repartieron decenas de raciones de chocolate caliente y dulces típicos de estas fiestas para todos los presentes, así como otros aperitivos salados, a cambio de que éstos aportaran productos no perecederos, higiene personal o infantiles, que irán a parar a dicha ONG local.

La merienda solidaria tuvo una gran acogida y también contó con la presencia de las primeras autoridades municipales, encabezadas por el primer teniente de alcalde, Prudencio Ruiz, y representantes del resto de cofradías y colectivos socioculturales.

El también concejal de Obras, Servicios Operativos y Comunicación aprovechó para dar la enhorabuena al hermano mayor, José María García, y a su nueva junta de Gobierno, por su gran labor en el día a día de la Cofradía y sus novedosas ideas.

Por su parte, García agradeció la generosidad de los hermanos y hermanas que aportan su tiempo libre en las tareas cofrades que se le encomiendan, así como a su equipo de trabajo; a Viveros Guzmán por la donación de las figuras, y a los Servicios Operativos por la instalación de carpas y estufas para que el frío pudiera ser más llevadero. Su principal gratitud fue para los vecinos que colaboraron con la campaña benéica. Por último, deseó felices fiestas y salud para toda la ciudadanía en estas próximas Navidades.