El pasado Miércoles Santo, 1 de abril, la Asociación de Argentinos Martín Fierro de Alhaurín de la Torre (AAMAFAT), junto con la Sección de Rugby del Alhaurín de la Torre CF realizaron una jornada de iniciación a este noble deporte, en el Estadio Municipal de Fútbol Los Manantiales.

Se formaron tres grupos de niñas y niños por tramos de edad: de 4 a 6 años, de 7 a 11 años y de 12 a 18 años. Cada uno contó con monitores que los dirigieron y acompañaron en el descubrimiento y tácticas de esta disciplina deportiva. Además gracias a varias empresas y firmas comerciales de la localidad -Sonrisas Park, Gier Solar, Carniceria Hnos. Abolafio, Autoescuela Novae, Nieto Abogados, Degrémont, Bar Casa Peña y La Cervezoteca-, los participantes compartieron un bizcocho casero y una bebida a media mañana, así como un almuerzo de macarrones con tomate para todos.

Fue una actividad en la que tanto monitores, coordinadores, cocineros, fotógrafos y ayudantes, donaron su tiempo para que los niños del pueblo disfruten de una actividad deportiva en Semana Santa, También la asociación de argentinos prestó la carpa que ellos utilizan para sus actividades. AAMAFAT y Rugby Alhaurín de la Torre agradecen a todos su participación desinteresada, y esperan que muy pronto se repita.