image

Será a las 17 horas en el Edificio de Promoción del CSI-IDEA de El Peñón. Ayer se celebró un encuentro con sindicatos y trabajadores, dentro de la ronda de reuniones organizada por el Ayuntamiento. La encuesta de participación ciudadana sigue disponible en la web municipal

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado para mañana, 15 de octubre, una reunión extraordinaria abierta a la ciudadanía, dentro del plan del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para abrir a la participación ciudadana la nueva  Estrategia Integral de Desarrollo Urbano y Sostenible del municipio. La cita será a partir de las 17 horas en el Edificio de Promoción del CSI-IDEA de El Peñón, y forma parte de la ronda de reuniones que se ha programado por este motivo. La semana pasada se celebró un encuentro con los grupos políticos y ayer tuvo lugar otro con los sindicatos y trabajadores municipales, para intercambiar impresiones y puntos de vista.

El objetivo es que todos los colectivos y ciudadanos en general puedan opinar sobre el municipio y priorizar actuaciones que se quieran realizar con vistas a mejorar en materia de empleo, actividad empresarial, transporte, movilidad sostenible, gobernanza, medio ambiente o eficiencia energética, entre otras. Se pretende con ello consensuar un plan de acción para acceder a la financiación de proyectos de desarrollo para la ciudad a través de los denominados Fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional). Para ello, desde esta semana también está disponible en la página web municipal (en el enlace  http://encuesta.alhaurindelatorre.es/)  un cuestionario en el cualquier persona puede valorar aspectos concretos de las diferentes líneas estratégicas que se han establecido:

ALHAURÍN VÍVELO: Espacio y configuración de la ciudad – “Alhaurín vívelo” es la expresión de una ciudad a través de la visión de sus ciudadanos, de la distribución y diseño de su arquitectura urbana y de la interacción entre ambos para conseguir un modelo y forma de vida optimo, seguro y saludable.
ALHAURÍN PRODUCTIVA: Desarrollo económico local, formación, empleo y emprendimiento – Alhaurín de la Torre apuesta por una política de emprendimiento y desarrollo de proyectos de forma integrada y con una escala multinivel que contemple todos los aspectos relacionados con la creación de nuevas empresas y con el mantenimiento de las mismas.
ALHAURÍN VERDE: Climático, medioambiental y recursos naturales- “Alhaurin verde” busca integrar a sus ciudadanos en la concienciación del respeto conocimiento e integración con la naturaleza, base de su riqueza monumental y paisajística como vía para obtener una calidad de vida en paralelo con la calidad de sus espacios verdes, con la disminución de la contaminación urbana y con la firme convicción entre las ciudadanos de la aplicación de medidas de eficiencia energética.
ALHAURÍN ACTIVO: Participación ciudadana, transparencia y ámbito socio/cultural – Alhaurin activo es un objetivo en el cual el propio habitante se convierta en el motor de su municipio a través de la expresión cultural y artística pero también participando directamente en la gestión municipal de la ciudad gracias a nuevas iniciativas de participación ciudadana.

Varios son los objetivos de esta estrategia, que impulsa las concejalías de Participación Ciudadana y de Innovación y Fondos Europeos, que dirigen Manuel López y Remedios Cueto respectivamente. Destacan entre ellos abordar todas las problemáticas del municipio y de forma integrada, acceder a subvenciones de los Fondos FEDER que permitan abordar un crecimiento sostenible, mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Alhaurín y mejorar la inclusión y la cohesión social. Para fomentar la máxima participación, el Ayuntamiento hace un llamamiento para difundir la iniciativa a través del hashtag #alhaurinmejoracontigo.

Print Friendly, PDF & Email