La unidad, situada en la Jefatura de Policía Local, permite visionar las imágenes en tiempo real para detectar cualquier incidencia del tránsito por el centro y las zonas anexas. El acto oficial será a las 12,30 horas

Mañana jueves, tendrá lugar la inauguración del nuevo Centro de Telecontrol de Tráfico de Alhaurín de la Torre, unas instalaciones situadas en la Jefatura de la Policía Local. El acto oficial de apertura se ha fijado para las 12,30 horas y asisitirán el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera; miembros de la Corporación Municipal y los mandos policiales.

La nueva unidad, una de las principales apuestas del Equipo de Gobierno Local para garantizar la vigilancia de la circulación rodada y actuar con rapidez en caso de cualquier incidencia, ha tenido un coste aproximado de 92.000 euros. Se han situado telecámaras de última generación en los postes de semáforos de las principales calles y avenidas del casco urbano, ensanche y accesos. Esta actuación se enmarca dentro de la apuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana por modernizar los medios y equipos de la Policía Local de Alhaurín de la Torre, para lo cual se ha adquirido recientemente un nuevo software de gestión interna, así como nuevos vehículos y chalecos antibala y antipunzón, entre otras medidas.

Print Friendly, PDF & Email