La Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ fue escenario de la cita, en la que este escritor de éxito, abogado y columnista charló con la gestora cultural Cristina Consuegra y con algunos de los presentes sobre su obra, su trabajo y sobre la literatura en general

El escritor gallego Manel Loureiro fue el protagonista en la tarde de este jueves de una nueva cita del ciclo ‘Alhaurín lee’, que tuvo lugar en la Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’. En una amena charla entre el autor y la gestora cultural Cristina Consuegra, Loureiro disertó acerca de su obra narrativa, que comenzó con ‘Apocalipsis Z’ en 2007 (fruto de un blog suyo) y siguió después con ‘Los días oscuros’ y ‘La ira de los justos’.

Con ‘El último pasajero’, en 2013, consiguió ser ‘best seller’ en la literatura nacional y uno de los escritores españoles más vendidos en Estados Unidos. Sus últimas novelas son ‘La puerta’ y la reciente ‘La ladrona de huesos’ que supone el último éxito hasta el momento del pontevedrés.

Además, hay que decir que Loureiro es abogado y columnista en diarios del grupo Vocento y en El Mundo, además de participar en varios programas de televisión. El público pudo disfrutar de sus palabras y se abrió también una ronda de participación en la que los lectores alhaurinos aprovecharon para preguntar hacerle llegar sus inquietudes e impresiones acerca de su obra literaria.

Al finalizar el acto, firmó ejemplares suyos y se fotografió con sus seguidores. El escritor definió su trabajo como literatura comercial y la necesidad de hacer «libros vivos y despiertos». Con respecto a su último ‘thriller’ ‘La ladrona de huesos’, contó el inmenso trabajo de documentación que ha necesitado para su elaboración y, después, un año entero de escritura.

El ciclo ‘Alhaurín lee’, que organiza la Concejalía de Biblioteca que dirige Manuel López, arrancó a finales de 2021 con un encuentro con Víctor del Árbol, y posteriormente también contó con la participación de Susana Martín Gijón y Ana Merino. La finalidad de esta iniciativa es premiar y poner en valor el recorrido de los clubes de lectura de adultos, a la par que acercar la figura y trayectoria literaria de los invitados.