image

El de Alhaurín de la Torre, de 15 años, es el nadador más joven en vencer en la tradicional prueba malagueña

El pasado domingo tuvo lugar la celebración de la Travesía del Puerto de Málaga, la prueba, que este año ha alcanzado su quincuagésimo quinta edición, acogió a los principales nadadores provinciales y nacionales, además de a un gran número de aficionados a este deporte. En la prueba absoluta, el vencedor fue el nadador de Alhaurín de la Torre Marco Álvarez, que con apenas 15 años se convirtió en el deportista más joven en hacerse con el título.

image

Pese a que en la salida quedara tapado por uno de los kayaks de la organización, ello no fue obstáculo para que a partir de ese momento comenzara una espectacular remontada, pasando en la primera de las boyas en el tercer lugar. A partir de ese momento, un grandísimo cambio de ritmo provocó que se marchara en solitario hasta culminar los 1.000 metros de que constaba la prueba, en solitario.

 

El nadador de Alhaurín de la Torre, ratificó así su excelente estado de forma tras su tercer puesto en 200 metros mariposa conseguido en los Campeonatos de España celebrados hace escasas fechas.