El grupo de voluntarios que este verano acudieron a Ecuador para realizar un proyecto social, donde realizaron distintas actividades con las comunidades indígenas, niños de la calle, etc… están ahora realizando charlas de sensibilización por los centros educativos de la localidad. Se ha comenzado por el IES Huerta Alta, en la que más de 500 jóvenes han escuchado de primera mano la experiencia de los jóvenes que fueron a Ecuador el pasado mes de Agosto. Agradecer a toda la comunidad educativa del centro, que se ha involucrado desde primera hora y a la dirección, D. Pedro J. Martínez.

Desde “Eo,Eo” hemos aprovechado este mes, debido a que está de visita en España la misionera Alhaurina, Oliva Díaz, que ha acompañado en las charlas para apoyar y contar la realidad más dura de este país en primera persona. Teniendo en cuenta que esta misionera católica se encuentra allí desde hace tres años.

Estas charlas tienen como objetivo principal la sensibilización de los menores en proyectos sociales y que se animen a la participación social, que no sean sujetos pasivos, donde les sean indiferentes las realidades de otros países, involucrándolos en su realidad más cercana, conseguiremos que colaboren y nos ayuden a la realización de proyectos dentro y fuera de la localidad.

Queremos recordad a todos/as los/as jóvenes de la localidad que todos los lunes nos reunimos en la Casa de la Juventud a las 20:00 horas. Para más información pueden acudir a nuestra página web: www.eoeo.es o por el correo electrónico: asociacion_eoeo@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email