powerliftingLa prueba, de carácter amistoso, reunirá este fin de semana en el Polideportivo El Limón a los mejores atletas de España y de países del Este y el Centro del continente. En 2016 llegará el campeonato europeo absoluto

 

Unos 50 levantadores de todo el continente participarán en la llamada ‘European Classic Cup’ de Powerlifting durante el próximo fin de semana en Alhaurín de la Torre. Esta prueba, que organiza el Club Deportivo Energy, es de carácter amistoso y reunirá a los principales atletas de España y de países del Centro y Este de nuestro continente, como Polonia, Armenia, Georgia, Austria, Hungría, Bielorrusia, Rusia, algunos de los cuales ya se encuentran alojados en hoteles del municipio.

 

Ayer tuvo lugar la presentación de este torneo durante una rueda de prensa a la que asistieron el presidente del club organizador, Alejandro Rodríguez, y la juez nacional de primer nivel de la especialidad, Yolanda Pijuán, junto al jefe de Servicio de la Concejalía de Deportes, Sergio Velasco, quien excusó la ausencia del alcalde y del concejal del Área por razones de agenda.

 

La Copa de Europa se llevará a cabo desde mañana, viernes 27, hasta el domingo 29, en el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón, con entrada gratuita. La jornada inaugural estará dedicada al ‘press de banca raw’, de tres a ocho de la tarde, mientras que el sábado será el turno para el ‘powerlifting raw’, a partid de la una del mediodía y hasta las nueve de la noche.

 

No faltarán los principales levantadores de España, como el onubense Alberto Rodríguez, el gallego Jesús Prieto, el ilerdense Luismi Jiménez, Víctor Hugo Vieira, Juan José Fernández o Jesús Mayoral. En categoría femenina también estarán las mejores del ranking nacional: Amanda Plana, Isabel Martín o María Repice, precisamente residentes en Alhaurín de la Torre y que ocupan los tres primeros puestos. En este torneo habrá una decena de levantadoras, prácticamente el 20 por ciento del total.

 

De forma paralela a las sesiones deportivas, en el entorno del Polideportivo se habilitarán carpas y mostradores para los negocios y patrocinadores: degustaciones de café, tiendas de ropa, establecimientos de crossfit, etcétera, que se mantendrá hasta el domingo.

 

El presidente del CD Energy ha indicado que ésta será la primera de tres competiciones que en los próximos meses se celebrará en Alhaurín de la Torre: para el mes de abril de 2016 se espera el Campeonato de Europa, con 28 equipos de otros tantos países, mientras que para 2017 será el torneo absoluto a nivel continental. Y tampoco hay que olvidar que en marzo se celebró el trigésimo séptimo Campeonato de España y en octubre de 2014 tuvo lugar el de Andalucía.

 

Alejandro Rodríguez tiene claro que el “gran punto de partida del Powerlifting” en la Comunidad Autónoma se produjo en Alhaurín de la Torre. “Fuimos pioneros y punto de referencia, porque en solo cuatro años, por la actividad de nuestro club, se contagió hacia el resto de Andalucía el interés por este deporte, hasta llegar a tener 150 levantadores”. Solo en Málaga, existen seis clubes dedicados a la disciplina.

 

Por su parte, Sergio Velasco quiso animar a la ciudadanía para que acuda al torneo y conocer un deporte que poco a poco va ganando adeptos, además de valorar la gran labor que desarrolla el club organizador, que aporta hasta 30 voluntarios para que todo salga bien.

 

Organiza: CD Energy, en colaboración con la Asociación Española de Powerlifting, la Federación Europea y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

 

Patrocinan: Biodietetic-Delicatessen, Power Hispania, Crossfit La Torre, Power Explosive, Viajes Manawa, Nebbia Original, Casa Rueda, Suplementación Deportiva Garrido, Burger El Galy, Producciones Audiovisuales La Hora de Juanma López, La Cervezoteca, D’Code, Manpasur, Maxxwin, Bar Cristina, Churrería Dmalagana, Centro Jarapalo de Fisioterapia, Papelería María del Valle, Asador de Pollos El Sabor  Casero y Publinoa.

Print Friendly, PDF & Email