El PSOE de Alhaurín de la Torre, propone medidas para mejorar los mecanismos de seguridad en la Casa de la Cultura, ‘’Vicente Aleixandre’’.

La inseguridad de los ciudadanos, puede resultar más cara que el hecho de dotar los lugares públicos de las condiciones necesarias para la prevención, Sr. Alcalde.

El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre, ha presentado una moción para su inclusión en el orden del día del próximo pleno del ayuntamiento, que ha de celebrarse el próximo viernes.   Los socialistas llevamos desde la anterior legislatura, advirtiéndole a nuestro alcalde sobre la inseguridad que presenta un recinto como la Casa de la Cultura, que acoge durante todo el año numerosos eventos culturales de nuestro municipio. No obstante, Joaquín Villanova y el grupo popular, siguen sin atender nuestras peticiones, en las que reclamamos mayores condiciones de seguridad para nuestros vecinos. Dentro de pocos días, se llevarán a cabo en el  centro cultural Vicente Aleixandre, diferentes actos de Semana Santa en los que están garantizados la afluencia de público, por lo que aprovechamos para reiterar la necesidad de dotar dicho centro, de mejores condiciones de seguridad. Proponemos lo siguiente:

1-    La presencia de un retén de Protección Civil en todos los actos que se celebren en el salón de actos.
2-    La prohibición expresa, de que se habiliten sillas adicionales en los pasillos del centro en caso de superarse el aforo permitido.

Teniendo en cuenta además, la inexistencia de una salida de emergencias en la Casa de la Cultura, propondremos en el próximo pleno la aprobación de los siguientes acuerdos, dentro de nuestro deber y el compromiso adquirido con los ciudadanos, de denunciar cualquier anomalía de los locales de uso público, ya sean de particulares o públicos:

1-    Que los técnicos municipales del área de urbanismo, elaboren un informe sobre las condiciones en materia de seguridad y prevención de los espacios escénicos sitos en la Casa de la Cultura ‘’Vicente Aleixandre’’.
2-    Que  el consorcio provincial de bomberos, realice un informe técnico sobre  las condiciones de seguridad y la prevención de dichos espacios escénicos.
3-    Que todos los eventos que se celebren en el salón de actos, cuenten con un retén de Protección Civil como medida básica de prevención.

Sr.  Alcalde, la inseguridad de nuestros ciudadanos puede resultar más cara que el hecho de dotar los lugares públicos de las condiciones necesarias para la prevención.

Print Friendly, PDF & Email