El concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz, y los integrantes de la asociación organizadora clausuran la actividad con un balance muy positivo. Los jóvenes han disfrutado de juegos, talleres y dinámicas deportivas con el apoyo de ocho monitores y 12 voluntarios

El Campamento Urbano de Semana Blanca, organizado por la asociación local Eo Eo, con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, ha llegado hoy a su fin con un divertido acto de clausuar, al que han asistido el edil delegado, Prudencio J. Ruiz, e integrantes del colectivo organizador. A lo largo de la semana, han sido cerca de medio centenar los jóvenes que han disfrutado con numerosas actividades entre manualidades, talleres, pintura, dinámicas, juegos, ‘gymkhana’ y muchas más, con el Pabellón Polideportivo como escenario.

Los participantes tenían entre 4 y 12 años, y los mayores también han ido a la piscina cubierta. Una obra de teatro representada por los voluntarios ha servido para poner el broche de oro al campamento. En concreto, han trabajado allí ocho monitores y 12 voluntarios. A lo largo de estos días, también han visitado El Portón. Y para despedirse, han desayunado pan con aceite.

Prudencio J. Ruiz ha hecho un balance “muy positivo”, y ha querido poner en valor el papel de los voluntarios y la alta tasa de población infantil y juvenil en Alhaurín de la Torre.  “Los campamentos se han convertido casi en una tradición cuyo objetivo final es facilitar la conciliación familiar y laboral de los vecinos de Alhaurín de la Torre”, ha recalcado el edil, que ha informado de que las actividades se han desarrollado con normalidad y sin incidencias y ha reinado en todo momento la diversión.

Por su parte, Mónica Badía, una de las monitoras, ha explicando que llevan ya más de diez años organizando este campamento en colaboración con Juventud, y ha felicitado a todos los participantes y las personas que han trabajado para hacerlo posible.