La ciclista de Alhaurín de la Torre venció en las cinco especiales de la categoría Scratch

Celebrada la primera prueba del Open de España de Enduro, Miriam Alcántara, se ha establecido como la primera líder de la prueba. La quinta edición de Endubítem, cuya organización ha recaído en el Club Esportiu Montaspre, en tierras catalanas, contó con una participación de 375 ciclistas. En la categoría femenina, la alhaurina, que consiguió vencer en las cinco especiales de la prueba, se impuso en la categoría de Scratch por delante de Herminia Codina y Mireia Baquedano. Una de las favoritas, Desiree Duarte, tuvo incluso que abandonar.

Las condiciones meteorológicas, complicaron prácticamente la totalidad de los 33,3 Km y sus 1.230 metros de desnivel, máximo cuando los entrenos de la semana anterior se realizaron por parte de los bikers sobre un terreno seco y polvoriento, completamente diferente a las circunstancias en las que se encontraba el día de la prueba.

Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, ha felicitado a la ciclista por su victoria: “Enhorabuena a Míriam porque me consta que es una gran trabajadora. Si gana ella lo hace también el deporte de Alhaurín de la Torre y muy especialmente el deporte femenino, lo que siempre son buenas noticias”.

www.alhaurinesdeporte.com