Ayer se celebraban en nuestro municipio los actos en conmemoración de la Constitución, asistí a dos de los actos programados: el primero en la entrada del Consistorio, donde tradicionalmente se celebra el acto principal conmemorativo del día de la Constitución Española. Como siempre y lo mejor, el escuchar el himno nacional y el izado de la Bandera ; luego también lo de siempre, los Concejales en primera fila con sus medallas representativas colgadas al cuello, el Alcalde-Presidente  brindó al poco público asistente un discurso largo, demasiado largo y aunque sea socialmente incorrecto, diría que hasta aburrido y lleno de pronunciamientos de los que el pueblo está harto de oir, sin que vea contraprestaciones favorables para él y sí por el contrario, menos prestaciones de todo tipo y aumento tanto de las tasas como de los elementos comunes, como el agua y la electricidad.

Hubo unas frases en el discurso que me parecieron totalmente lógicas y en las que hacía referencia en la unión que debe haber entre todas las formaciones políticas, a la hora de tratar de sacarnos de ésta terrible crisis. Y es lógico porque sobre todo , ha sido la bicefalia PP-PSOE, gobernadora principal de nuestro país durante lo que llevamos del siglo XXI, los que, acompañados por otros más en la sombra pero igualmente culpables por su encubrimiento, han conducido a los españoles a la situación en la que nos encontramos actualmente. Ninguno se puede ir de “rositas” como parece que quiere hacer alguno.

Volviendo al acto, quiero hacer constar dos cosas que realmente me dejaron un poco perplejo: La poca asistencia de público, la menor de los últimos años y la rapidez con la que los Sres. Concejales abandonaron su formación; terminar de decir la última frase el Presidente del Consistorio y se dispersaron rápidamente como por ensalmo. Se notaba que deseaban dar comienzo al programado recorrido por los bares de tapas que ofrecen nuestros comerciantes restauradores por éstas fechas.

El segundo acto al que asistí, fue en la conmemoración que en esta fecha realiza la Asociación Histórica “Torrijos 1831”, junto al monolito que conmemora el paso del General Torrijos por estas tierras de Alhaurín de la Torre.

Es un acto sencillo que se realiza con la asistencia de los miembros de la Asociación y la representación de los partidos políticos y otras asociaciones o colectivos que apoyan a la Asociación antes mencionada. En esta ocasión, junto a otras asociaciones hubo representación del PSOE, IU, UPyD y ERES, que expresaron palabras de apoyo a la Asociación, marginada en las ayudas que concede el Consistorio a través de la Fundación de las Canteras ( hecho insólito y vergonzoso que ésta Fundación cuyo presidente es el Sr. Alcalde, sea la que disponga de las subvenciones para tapar todo lo nocivo y peligroso para los habitantes de éste municipio que producen las ya famosas canteras).

También quiero resaltar, como negativo del acto, y sin que en ello tuvieran arte ni parte los organizadores, que en los discursos de los políticos asistentes, uno de ellos representante del PSOE, nos obsequiara a los allí presentes, con una especie de mitin electoral, ahondando en los problemas actuales del país, pero escondiendo la mano de cuando y quién los creó en su mayoría y cuyo castigo les está pasando factura en las urnas, una vez tras otra. Los españoles, ni son tontos, ni olvidan fácilmente, además de no ser el momento ni el lugar adecuado para pronunciarlo y menos por no estar presente la parte contraria , a los que por cierto les vuelvo a dedicar la frase que encabezaba mi artículo , ante su ausencia del acto del lunes de ésta misma Asociación: ¡ELLOS SOLOS SE DESCALIFICAN!

A mí me gusta llamar, al pan, pan y al vino, vino, y no me preocupa decírlo alto y claro para que todo el mundo lo entienda, sean de un color o de otro.

Esteban López Alonso

Responsable del Consejo Local de UPyD en Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email