Alhaurín de la Torre 18/07/2013.- El concejal de UPyD Ramón Guanter, presentará hoy por registro una moción solicitando la bonificación temporal de todos los Impuestos y Tasas municipales a los desempleados de Alhaurín con cargas familiares.

 

La grave crisis económica por la que atraviesa nuestro país, esta provocando un fuerte deterioro de los distintos sectores de actividad y, en consecuencia, un continuo incremento del desempleo; en concreto, según el último dato publicado, el número de personas en paro en Alhaurín asciende a mas de 5.000.

 

Son muchas las personas en Alhaurin cuyo nivel de renta a sufrido una importante reducción en los últimos años, esto, unido a la gran subida en el último año de los Impuestos (IBI) y Tasas (agua, basura, saneamiento) propuesto y aprobado por el Equipo de Gobierno del PP, hace que sea imprescindible la aprobación de algunas medidas que compensen la perdida de ingresos por parte de las familias afectadas por situaciones de desempleo.

 

Por todo ello, desde UPyD vamos a solicitar la bonificación temporal del 50% del importe de las Tasas e Impuestos municipales, a todas aquellas familias empadronadas en Alhaurín, desempleadas y con cargas familiares.

 

Desde UPyD pensamos que estos son servicios básicos, que un ayuntamiento tiene que ofrecer a sus ciudadanos en estos duros momentos, más aún, cuando nuestro alcalde presume de un ayuntamiento saneado y con superávit.

Oficina de Prensa y Comunicación

Print Friendly, PDF & Email