El atleta pertenece al Club Deportivo Alpino Jarapalos de Alhaurín de la Torre

El pasado domingo tuvo lugar la celebración de la IV edición del Campeonato de Andalucía de Nordik Walking. La prueba, que tuvo lugar en El Ronquillo (Sevilla) fue la primera incluida en el ranking del circuito nacional. La competición, que estuvo organizada a través de la FAM (Federación Andaluza de Montaña), contó con una nutrida participación en una especialidad, la Marcha Nórdica, que está consiguiendo cada vez un mayor número de adeptos. La prueba fue además puntuable para la Copa de Andalucía de la especialidad.

Nacho Ramírez fue el único representante del Club Deportivo Jarapalos, y logró la tercera posición en la categoría Máster 40 del Campeonato de Andalucía 2018.

El recorrido se hizo bastante duro, debido a las fuertes lluvias y a la crecida de ríos, que provocaron incluso que fuera modificado, acortando la distancia, al entender la organización que en algunos tramos era imposible su paso. Finalmente el circuito se compuso de un recorrido de 2,8 kms., al que los atletas dieron cuatro vueltas.

El concejal de deportes Prudencio J Ruiz felicitó al deportista: “Siempre que hay alguna prueba, hay algún alhaurino representando a su equipo a su municipio. Si hablamos de modalidades menos conocidas, la satisfacción es mayor porque es síntoma de que nos movemos en abanicos cada vez más grandes”.

Las próximas pruebas de la especialidad, serán el mes de abril en Santa Ana la Real (Huelva) y la Copa de España en Elburgo (Álava) donde el C.D. Alpino Jarapalos y sus deportistas seguirán luchando por estar en lo más alto de la marcha nórdica del país.

Para más información y clasificaciones:

https://nordicwalkingelronquillo.wordpress.com/

www.alhaurinesdeporte.com