El programa de innovación social que impulsan la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Fondo Social Europeo, con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta, abre plazo de inscripciones hasta el 24 de mayo

Acaba de abrirse una nueva convocatoria de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en Alhaurín de la Torre, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 24 de mayo en el Centro Municipal de Formación para el Empleo Jabalcuza I, en la calle trasera del Ayuntamiento, de nueve de la mañana a dos de la tarde. Este programa de innovación social, que impulsa la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, financiado por la Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo de la UE, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía, está destinado a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, si bien queda abierta la posibilidad de habilitar hasta un máximo de 5 plazas para personas de mayor edad, hasta los 59 años. En total se ofertan 20 plazas, contando todos los tramos de edad.

El proyecto tiene por objetivo buscar trabajo en equipo con la ayuda de un coordinador, a fin de mejorar la empleabilidad, desarrollarse a nivel personal y realizar visitas de empresa, todo en un ambiente colaborativo y proactivo.

Se puede obtener más información por cualquiera de las siguientes vías:

www.lanzaderasdeempleo.es

Teléfonos 952415881/662635747/915221262

email: info@lanzaderasdeempleo.es

 

¿Estás desempleado y buscas trabajo?
 ¡La Lanzadera de Empleo es tu oportunidad!

 

Si estás en paro y estás buscando trabajo, te animamos a participar en la nueva Lanzadera de Empleo de Alhaurín de la Torre. Está impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
¿En qué consiste este programa?

Se trata de ENTRENAR a equipos de 20 personas desempleadas (15 jóvenes menores de 35 años y cinco personas de mayor edad, hasta los 59 años) para realizar una NUEVA BÚSQUEDA DE TRABAJO, acorde al nuevo mercado laboral y las necesidades de las empresas.  

Ya no estarás solo/a en la búsqueda de trabajo. Contarás con la ayuda de un/a técnico y orientador/a profesional durante los cinco meses que dura el programa. Contigo estarán también otras personas desempleadas, que os ayudaréis unos a otros a buscar trabajo. ¡Juntos, las oportunidades se multiplican!


¿Qué actividades harás en la Lanzadera?


  • Aprenderás a actualizar tu currículum y entrenarás procesos de selección reales, con simulaciones de entrevistas de trabajo.

 

  • Conocerás nuevas técnicas de comunicación y marca personal, para saber presentarte mejor a un puesto de trabajo.

 

  • Reforzarás la búsqueda de empleo en Internet, en portales de empleo y redes sociales, con talleres para manejarlas correctamente.

 

  • Todos juntos haréis un rastreo de empresas del entorno y las visitaréis para daros a conocer como profesionales.

 

  • Es TOTALMENTE GRATUITO.

 

 

¿Qué resultados tienen las Lanzaderas de Empleo?

Con este esquema han funcionado y funcionan actualmente otras Lanzaderas de Empleo por todo el país. En ellas, el 50% de las personas participantes han conseguido un empleo por cuenta propia o ajena, o retomado estudios.

 

¿Te animas a participar?

Dispones hasta el 24 de mayo para inscribirte en la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y en formato presencial; solicitando, rellenando y presentando el formulario de inscripción en:

 

Centro Municipal de F.E. Jabalcuza

C/Caldera s/n

29130 – Alhaurín de la Torre (Málaga)

Tlf: 952 415 881 Ext.: 1 – 662 635 747

Print Friendly, PDF & Email