(Eduardo Sáez) Las imágenes que acompañan este escrito han sido tomadas exactamente un mes después de que expirara el Plan de Reexplotación minera que ha permitido a las canteras mantener su actividad extractiva durante siete años después de la sentencia de cierre del TSJA (tras décadas de explotación ilegal). Corresponden a la cantera de Pinos (una de las incluidas en el Plan) que, por tanto, hace un mes que carece de licencia. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Junta de Andalucía, mientras tanto, siguen mirando para otro lado, y los canteros (y no sabemos quién más) revolcándose de risa. Independientemente de otras consideraciones de tipo legal, ambiental o de salud pública, los ciudadanos estamos siendo sometidos a una burla inadmisible.
LA PDSS DENUNCIA ANTE LA ADMINISTRACIÓN QUE LAS CANTERAS ILEGALES MANTIENEN SU ACTIVIDAD SIN LICENCIA Y CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO VIERNES 9 EXIGIENDO EL CIERRE DEFINITIVO.

La PDSS ha denunciado esta manifiesta ilegalidad ante el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Junta de Andalucía para que se proceda al cierre inmediato de las explotaciones que carecen de licencia y se tomen las medidas sancionadoras oportunas.En este sentido, LA PDSS CONVOCA UNACONCENTRACIÓN EL VIERNES 9 DE MAYO A LAS 20 HORAS EN LA PLAZA DE SAN SEBASTIÁN DE ALHAURÍN PARA EXIGIR QUE SE CIERREN DEFINITIVAMENTE LAS CANTERAS, QUE NO SE ELABORE UN NUEVO PLAN FRAUDULENTO PARA MANTENER LA EXTRACCIÓN POR MÁS AÑOS, Y QUE CESE DEFINITIVAMENTE LA BURLA CONSTANTE A LOS CIUDADANOS.Si nos quedamos callados seguirán adelante:
ES EL MOMENTO DE HABLAR. TE ESPERAMOS.
http://youtu.be/ROwCa2QZg0g

Eduardo Sáez
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

Print Friendly, PDF & Email