Las obras de renovación de las tuberías comenzaron hace unos días, con un plazo de ejecución de cinco meses y una inversión aproximada de 200.000 euros. Aqualauro pide disculpas a los residentes por las molestias que estos trabajos puedan causar

Un total de nueve calles de la urbanización Ermita del Cerro de Alhaurín de la Torre van a sufrir importantes mejoras en su red de abastecimiento, gracias a las obras que desde hace unos días se están llevando a cabo por parte de la empresa municipal de Agua y Saneamiento, Aqualauro. Se trata de un proyecto de renovación de tuberías enmarcado en el plan de sectorización del municipio, que comenzó hace ya varios meses, con idea de hacer frente a la situación de sequía que padece la localidad, mediante la mejora del rendimiento de las canalizaciones.

Las vías afectadas por dichos trabajos serán: Alminar, Alpujarra, Almanzor (tramo Oeste), Alborán, Alhucemas (tramo Oeste), Aljarafe (tramo colegio Zambrana), Aldebarán, Al-Ándalus (tramo Este) y Alféizar (tramo Este), es decir, el grupo de calles que quedaba por renovar. Las obras consistirán en la supresión de las tuberías de fibrocemento y su sustitución por otras canalizaciones de fundición dúctil. Se instalarán un total de 2.538 metros de tubería, de entre 80 a 150 milímetros de diámetro, y dos hidrantes contraincendios. Igualmente, los operarios actualizarán las acometidas domiciliarias a todas las viviendas afectadas por las labores.

El plazo de ejecución será de cinco meses, hasta enero de 2021 aproximadamente, con una inversión cercana a los 200.000 euros. Durante la ejecución de este proyecto se podrán producir alteraciones y cortes de tráfico en algunas de las calles, por lo que los conductores deben estar atentos a la señalización de itinerarios alternativos.

La Concejalía de Aguas ruega a los vecinos disculpas por las molestias que se puedan causar durante el desarrollo de los trabajos.

Print Friendly, PDF & Email