image

La actividad es impulsada desde hace cuatro años por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz y el Área de Deportes del Ayuntamiento

Alhaurín de la Torre es nuevamente sede de un nuevo curso de monitor de fútbol y fútbol sala, que se puso en marcha hace varias semanas y que está a punto de concluir. El Estadio de Los Manantiales es el lugar donde tienen cabida las diferentes clases a lo largo de estos meses, y en breves fechas acogerá  el acto de clausura y la entrega de diplomas a las personas que han completado la formación.

La temática lectiva comprende las siguientes asignaturas: Técnica, Táctica, Entrenamiento Deportivo, Reglas de Juego, Medicina del Deporte, Psicología, Metodología, Dirección de Equipos y Reglamentación Deportiva. El Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz, con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento, impulsa este taller en Alhaurín de la Torre por cuarto año consecutivo, a fin de procurar la mejor formación posible en todos los aspectos. Esta titulación habilita a los monitores para entrenar a casi todas las categorías del fútbol y fútbol-sala base.

Tanto los representantes del CEDIFA como los del Ayuntamiento han mostrado en varias ocasiones su deseo de seguir llevando a cabo este tipo de iniciativas formativas en el municipio e, incluso, que Alhaurín de la Torre llegue a ser sede de un curso de entrenador de primer nivel.

Print Friendly, PDF & Email