Ayer domingo continuaron las II Jornadas de Comedias del Siglo de Oro en la Plaza Antonio Romero de la Finca Municipal El Portón, con el estreno de la representación teatral ‘De farsantes y de comediantes’, al que asistió un elevado número de espectadores. Fue la segunda de las tres funciones de que consta este ciclo.

La obra, apta para todos los públicos, corresponde a una adaptación de varios autores clásicos. Esta representación teatral narra la historia de dos comediantes de la época, Escaramilla y Osorio,que se ven envueltos en una divertida trama donde el público se convierte en un elemento esencial dentro de la obra.

La concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, hizo una valoración positiva de las II Jornadas del Siglo de Oro: “Estamos llenando la plaza Antonio Romero con cada actuación teatral y eso significa que los formatos más íntimos y familiares también funcionan”. Asimismo, recalcó que es importante fomentar actividades culturales como el teatro y apuntó que seguirán apostando por esta iniciativa el año próximo. Además aseguró que los precios seguirán siendo económicos para que lo puedan disfrutar todos los vecinos del municipio.

Por último, el director de la compañía Deucalión, Francisco Martín, señaló que el teatro ya no sólo forma parte de la cultura, sino que también puede ser concebido por la sociedad como una alternativa de ocio y entretenimiento. “El objetivo de todas las adaptaciones es hacer que el público se lo pase bien”, destacó Martín.

Se pondrá el broche final a esta edición el 28 de julio a las 21:30 en la Plaza Antonio Romero de la Finca Municipal El Portón con la representación de la misma obra.

Print Friendly, PDF & Email