image

El club patinaje artístico Alhaurín de la Torre, consiguió también un subcampeonato con Lucía Luque, además de cuatro magníficos puestos.

El Club de patinaje artístico de Alhaurín de la Torre realizó una formidable actuación en el Campeonato de España de patinaje artístico en la modalidad de solo danza, que este pasado fin de semana, en una interesantísma doble sesión, tuvo lugar en el polideportivo Juan Gómez “Juanito” de Fuengirola. En el mismo, participaron más de ciento veinte patinadores procedentes de hasta nueve comunidades autonómas, entre las que destacaron las potentes Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana o la propia Andalucía.

 

Por parte del Club patinaje artístico de Alhaurín de la Torre, sus seis patinadores clasificados para el nacional, tras sus resultados obtenidos en los pasados campeonatos de Andalucía, brillaron a un gran nivel, destacando el título cosechado por Nuria Villalba, que en categoría cadete, reinó ya desde la primera jornada, la del viernes, en la que venció en las dos danzas obligatorias, para certificar su primer puesto con un ejercicio libre que ejecutó con maestría y que la llevó a una puntuación final de 127,500, muy por encima de sus rivales.

 

image

En categoría alevín, donde los patinadores aún no compiten con danzas de estilo libre, Lucía Luque consiguió una excelente segunda posición después de ejercitarse de forma casi perfecta en sus dos danzas obligatorias.

 

El resto de patinadores y patinadoras de Alhaurín de la Torre clasificado para el Campeonato nacional, también tuvieron unas muy buenas actuaciones. Javier Darío Doña, se quedó a las puertas del cajón, con un excelente 4º puesto, mientras que en juveniles, Cristina Gordón fue finalmente 7ª, Mayte Luque 8ª y Alexandra Fernández, 11ª.

 

image

Nuria Díaz, presidenta el club, se mostró muy feliz por los resultados obtenidos:“Teníamos claro que tenemos trabajando en nuestro club al mejor cuerpo técnico de España. Angélica Morales y Ayelén Morales han posibilitado que tengamos nuevamente a toda una campeona de España con nosotros, una subcampeona y a otros cuatro patinadores situados en la élite del patinaje artístico nacional. De hecho, varios han asegurado su participación en la Copa de Europa que este año se celebrará en Treviso, Italia. Las niñas, y nuestro niño, llevan años preparándose para esto y unos últimos meses entrenando a veces en doble sesión, en unas instalaciones, las que nos presta nuestro Ayuntamiento, que son la envidia de la provincia y de Andalucía. Así, que gracias también a nuestro alcalde, Joaquín y a nuestro concejal, Pruden. Estos éxitos, también son de ellos y por supuesto, de los padres y madres de los aúténticos protagonistas”.

Las fotos son de Nuria Villalba, Lucía Luque y las patinadoras clasificadas para el Nacional con las entrenadoras.