Tendrán lugar mañana, 4 de junio, y el miércoles, día 5, en el Centro de Información a la Mujer, y serán impartidos por la ONG InteRed. El objetivo es que se reconozcan los trabajos de cuidados, tradicionalmente considerados como femeninos.

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre será escenario mañana y el miércoles de dos talleres enmarcados dentro de la campaña nacional ‘Actúa con Cuidados’, que promueve el Ministerio de Cooperación. Llamamos ‘cuidados’ a todas esas actividades que se deben llevar a cabo para proseguir, reparar y mantenernos con el objeto de vivir en este mundo lo mejor posible: alimentarnos bien, sanarnos cuando hace falta, estar junto a la gente que apreciamos, atender a las personas mayores, consumir con responsabilidad, etcétera.
En Alhaurín de la Torre, los talleres serán impartidos por la ONG InteRed, con el objetivo de que los trabajos de cuidados, tradicionalmente considerados como femeninos y asumidos por mujeres, se reconozcan y se valoren como lo que son: fundamentales para el sostenimiento de la vida y para que funcione cualquier sociedad. Las plazas son limitadas, y la inscripción es gratuita. El primero de ellos tendrá lugar mañana, 4 de junio, de 17,30 a 19,30 horas, y va dirigido solo a mujeres. El segundo será el miércoles, 5 de junio, de 10 a 12 horas, dirigido tanto a mujeres como hombres, y en el que se trabajará también la corresponsabilidad.

Print Friendly, PDF & Email