image

El colegio de La Presentación acerca al alumnado malagueño las profesiones más demandadas por el mercado laboral, con el fin de facilitarles la elección de especializaciones y salidas profesionales los próximos días 26 a 29 de enero.
                                 
El Colegio La Presentación inaugurará el próximo martes 26 de enero de 2016 la IV edición de las jornadas de orientación laboral #ORIENTATEMAS, las únicas jornadas 100% prácticas de orientación académica y profesional que se celebran en un centro educativo malagueño. Están dirigidas al alumnado de 4º de ESO y Bachillerato de la provincia de Málaga, con el objetivo de acercar las profesiones más demandadas a las aulas, donde se encuentran los profesionales del futuro. #ORIENTATEMAS dedicará estas jornadas a provocar la motivación del alumnado malagueño hacia profesiones con futuro. Cuatro días en los que los jóvenes podrán descubrir la utilidad de la robótica en el campo profesional, aprender a diseñar, las nuevas tendencias en periodismo, las opciones de la rama sanitaria comenzando por análisis biológicos hasta talleres de fisioterapia o emprender un proyecto innovador.
 
Estos días se convertirán en fechas clave para aclarar el futuro profesional tanto a los alumnos como a sus padres. La programación (con un horario de 4 a 8 pm)  combina talleres prácticos que son conducidos por profesionales, y sesiones informativas para padres y alumnos, en las que se ofrecerán orientación y motivación (Coaching) para evaluar la importancia de la toma de decisiones en materia laboral.
 

#ORIENTATEMAS quiere responder a la continua demanda de alumnos y padres que se encuentran en los últimos años de su etapa educativa escolar y que necesitan una orientación profesionalizada que les permita tomar una decisión tan importante como es la especialidad del bachillerato o la carrera universitaria que quieran estudiar. Profesionales de todas las áreas del conocimiento (humanidades, tecnología, ciencias sociales y ciencias de la salud), realizarán talleres prácticos para que los alumnos tengan la posibilidad de saber cómo se ejercen algunas profesiones tan diversas como: la psicología, la ingeniería industrial, la química o la publicidad, entre otras. #ORIENTATEMAS también considera fundamental la mejor orientación de los padres y familiares de los alumnos que atraviesan dicha circunstancia, razón por la cual se  han organizado unas charlas paralelas en las que se tratarán aspectos tan relevantes como los “Escenarios de futuro del estudiante de bachillerato hoy.
Criterios para tomar decisiones”, impartida por Francisco Pérez Fresquet, Adjunto al Rector de la Universidad de Loyola de Andalucía.
 
#ORIENTATEMAS quiere acercar el mundo profesional al alumnado de colegios e institutos, provocar una mayor sensibilización sobre las futuras demandas del mercado laboral, presentar un amplio espectro de posibilidades profesionales con perspectivas de futuro y acercarlos a ellas de manera lúdica y creativa. La combinación de la fórmula “diversión/aprendizaje” es el secreto de #ORIENTATEMAS.
 
Las inscripciones, gratuitas y abiertas a alumnado de 4º de ESO a 2º de BTO de cualquier centro educativo, se realizarán a través de la página web del Colegio La Presentación, ya que los talleres tienen aforo limitado.
 

 
La Dirección.