salento-996461_960_720Tras la lista publicada por la guía de viajes, Rough Guides, se han podido conocer cuáles son los mejores lugares para viajar en el 2016. 10 países son los que entran en dicho ránking, de los cuáles hay que destacar el único país de Latinoamérica que aparece en él, Colombia.

El país que encabeza la lista de los mejores destinos para viajar en el 2016, es Nepal, localizada en el continente de Asia. A pesar del terremoto que ocurrió en el país, de 7’8 grados el 25 de abril, y que más muertes provocó en el 2015. Pero ya se está recuperando de la tragedia, y se ha convertido en el principal destino para viajar por sus monumentos históricos, por la selva que posee y las rutas de senderismo para conocer sus impresionantes parajes naturales.

Y como se ha dicho, Colombia también es uno de los países que encabezan la lista, en este caso en segundo lugar. Años atrás, se tenía una percepción del país del café equivocada, de inseguridad y violencia por sus calles. Pero ahora Colombia ha conseguido renovar su imagen de cara al sector turístico, convirtiéndose en un atractivo para el turismo de aventura. Todo aquél que esté planeando un viaje para sus próximas vacaciones, podrán contar con las ofertas de vuelos a Colombia que ofrece Expedia, y no sólo para conocer el café exquisito y único en el mundo, sino que también recorrer sus puntos turísticos más importantes: la ciudad de Bogotá, el mar Caribe, las tumbas de Tierradentro, la Ciudad Perdida, entre otros.

Así afirmó la vicepresidenta de Turismo, “Colombia es ahora un lugar distinto y con esto hemos logrado, junto a la Cancillería, que se bajen los términos de los travel warning que hacían referencia a Colombia”. Y personajes populares como el chef Anthony Bourdain, que comentó “es ridículo que este lugar existe y no todo el mundo quiere vivir aquí”.

El tercer puesto lo ocupa la isla de Cuba. Que trás mejorar los recursos turísticos de La Habana, con nuevas iniciativas e inversiones, debido al resurgimiento de las relaciones con Estados Unidos. Otros países como Albania, Rumania, Wales del Reino Unido o Kenia de África, se encuentran también en la guía de países recomendados.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email