image

Agesport (Asociación Andaluza de Gestores del Deporte) elige a la localidad para su galardón a municipios de más de 30.000 habitantes. Se entregará el próximo 13 de mayo en Sevilla. Villanova celebra que el sector reconozca la “explosión” deportiva en Alhaurín 

El deporte de Alhaurín de la Torre ha sumado otro premio más a su colección de galardones y reconocimientos en los últimos años. En este caso, ha sido la entidad Agesport (Asociación Andaluza de Gestores del Deporte) la que ha anunciado que Alhaurín de la Torre recibirá uno de los Premios a la Excelencia en la Gestión Deportiva 2015, los cuales serán entregados el próximo 13 de mayo en Sevilla, en el marco de la celebración del XIV Congreso de Agesport, organización creada en 2002 con el objetivo de mejorar la eficacia, eficiencia y calidad de la gestión del deporte en Andalucía.

Concretamente, la localidad ha sido designada para el premio a municipios de más de 30.000 habitantes. Esta asociación admite los méritos del Ayuntamiento en lo que se refiere a los recursos económicos y humanos destinados al deporte, la oferta deportiva, la implantación de sistemas de calidad, los planes y programas para el fomento de la actividad deportiva, la organización de eventos, el número de usuarios (más de 15.000) y la difusión y edición de publicaciones deportivas en los medios.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha mostrado su satisfacción por este nuevo reconocimiento: La explosión que se ha producido en Alhaurín de la Torre por el deporte es la que nos ha llevado a conseguir este tipo de reconocimientos. El año pasado fuimos la ‘Mejor Ciudad Europea del Deporte’ y ahora Agesport nos dice también que somos buenos gestionando deporte. He de agraceder a todos los alhaurinos el haber llevado a la cumbre al municipio. Han sido ellos, los ciudadanos, los que nos han indicado la dirección a seguir. Las magníficas instalaciones con la que contamos han sido producto de la demanda. La ilusión de una población con espíritu joven es el resultado de un trabajo iniciado hace 20 años en la calle con nuestros mayores y en la base, con los niños”.

Los otros premios de Agesport en esta edición han recaído en Juan Nogales, profesor de Educación Física y director del Patronato de Deportes de Loja, como mejor gestor deportivo; la Universidad de Invierno como mejor evento deportivo de 2015; Castilleja de la Cuesta (Sevilla) en el apartado de municipios menores de 30.000 habitantes; Carboneras (Almería) y Baños de la Encina (Jaén) en el apartado de localidades de menor tamaño; la empresa Cosentina como mejor entidad patrocinadora; el Desafío de Doñana como mejor actividad; o Antequera Integra como mejor programa deportivo.

Más información: www.agesport.org.