(LOGOIU2 Izquierda Unida) Desde el Grupo Municipal de IU, consideramos indignante la postura indefendible de la moción al reconocimiento del Día Internacional de la Mujer presentada por el Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Pablo Montesinos Cabello, apoyado por sus compañeros y compañeras del Grupo Municipal Popular.

 

En el pleno de hoy 14 de Marzo de 2014, nuestra concejala Brénea Chaves ha manifestado la imposibilidad de llegar a acuerdos para presentar una moción conjunta en apoyo a los derechos de la mujer, ante detalles descritos en la exposición de motivos como estos: “…Hombres y mujeres somos, ante la Ley y en la Ley, iguales como personas. Pero es evidente que existen diferencias por la propia naturaleza física y social…”. “Es preciso alcanzar acuerdos políticos en cada institución para que la austeridad no afecte a programas decisivos para la vida de las personas, sino a gastos superfluos de todos de otrora que ahora sólo pueden verse como despilfarros”. Entre otra perlas, manifestó dicho concejal de Igualdad.

 

Ante tales incongruentes manifestaciones, la concejala de Izquierda Unida expuso su desacuerdo ante dicha moción con estas declaraciones:

                                                                                                                                     “Sería deseable que todos los partidos políticos tuviéramos la misma visión y lucháramos conjuntamente contra la desigualdad y la intromisión en las decisiones que nos afectan a las mujeres. El Partido Popular nos coarta la libertad de decidir sobre nuestros cuerpos, nos discrimina en salarios y nos quiere relegar a quedarnos en casa cuidando de nuestros mayores y de las personas dependientes al quitarnos las ayudas de la ley de la dependencia. Por eso hemos votado en contra de dicha moción presentada por Pablo Montesinos, porque el argumento expuesto por dicho concejal a sido indignante, vergonzoso y patriarcal”

 

Print Friendly, PDF & Email