(I. U.) Izquierda Unida anima a los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre a participar, en la Concentración NO + PRECARIEDAD,  que tendrá lugar en Málaga,  a las 12:00 horas, en la Plaza de la Constitución.

Llevamos más de una década sufriendo las consecuencias de la crisis y las políticas de recortes y de austeridad. Hace ya una década que nos quitan derechos y los sustituyen por la incertidumbre y el miedo. Ahora, diez años después del estallido de la crisis, nos dicen que ya estamos saliendo de ella. Sin embargo la realidad es bien distinta. Las relaciones laborales se han roto y se ha producido un retroceso en materia de derechos y conquistas sociales inimaginable hace tan sólo unos años.

Pero la precariedad no es sólo laboral sino que se ha convertido en un nuevo modelo de vida impuesto. A través de la precariedad nos impiden el acceso a una vivienda, a una sanidad, a una educación digna y a unos servicios públicos de calidad, nos privan de la cultura, del deporte y el ocio, y atentan contra el medio ambiente y nuestro patrimonio natural. La precariedad afecta a todas las esferas de nuestra vida.

Ante esta insostenible situación se ha puesto en marcha el espacio NO + PRECARIEDAD. Un espacio unitario para hacer frente, en común, a las distintas situaciones precarias que estamos sufrimos. Porque no nos resignamos a seguir siendo invisibles. Porque solamente juntas y juntos seremos capaces de conseguir una vida que merezca la pena ser vivida. Si su herencia es la precariedad, la nuestra es la esperanza en un futuro digno.

Desde dicho espacio, NO + PRECARIEDAD, se han convocado para este sábado, 10 de febrero, concentraciones y manifestaciones en distintas ciudades de nuestro país. En nuestro caso una Concentración, en Málaga  a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución.