El escenario del Parque Municipal Mirador de Bellavista abergó en la matinal de ayer el espectáculo infantil ‘Peneque. El corazón que mueve la ópera’. Uno de los personajes de títeres más conocidos de Málaga y provincia llenó Alhaurín de la Torre de magia e ilusión, y resultó el reclamo perfecto para convocar a numerosas familias entre el público, de forma totalmente gratuita y con todas las medidas de higiene y seguridad actuales.

En la trama, el mismísimo Giuseppe Verdi nos guía por el mundo de la ópera. Un tenor y un pianista comienzan el ensayo general que la bruja Aliquindoy tratará de estropear. Pero Tina Madrina y Peneque el Valiente conseguirán que vuelvan a sonar la maravillosa música de las óperas Rigoletto, El barbero de Sevilla y La Traviatta.

Grandes y pequeños se adentran de una manera muy peculiar en un mundo de fantasías, en el que los sentidos actúan de forma instantánea relacionando objetos, formas, argumentos. La manera más divertida de conocer la ópera, con Peneque y sus amigos.

Miguel y Antonio Pino, responsables de la productora infantil de Peneque, con una experiencia de más de 60 años en el mundo de los espectáculos y que ha ido pasando de generación en generación, calificaron esta obra como «muy entretenida y dinámica» y se mostraron convencidos de que que traería a los mayores numerosos recuerdos de su infancia.

Además, la empresa de producciones infantiles cuenta con la pagina web www.peneque.com, donde se puede encontrar el libro de Peneque, a la venta desde hace una semanas.

Este evento, que forma parte del programa de Alhaurín en Navidad, está organizado por el Área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que dirige Andrés García.