Como cada 1 de mayo, los vecinos de la Barriada El Peñón celebraron ayer las Fiestas en honor a su patrón, San José Obrero, que recorrió sus calles en procesión.

La jornada comenzó el domingo con un almuerzo de convivencia y tuvo su momento estelar ayer, coincidiendo con la efemérides de San José, también patrono de todos los trabajadores y día festivo a nivel nacional. El estandarte de la Asociación de vecinos y la bandera de la barriada, confeccionada en tela marrón y azul con la imagen de San José, se encargaba de presidir el cortejo, que contó también con las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Joaquín Villanova. El regidor destacó el trabajo llevado a cabo por los miembros de la asociación de vecinos para promover la tradición de San José Obrero cuyas celebraciones culminarán en agosto con la verbena de la barriada.

Los vecinos destacan el carácter romero de esta procesión que este año ha contado con diversas novedades como el faldón que cubre la mesa de trono y que llevaba un manto de romero como homenaje a la tradición campestre de esta hermandad y que ha venido a sustituir a los claveles que solía llevar. Por su parte, Esperanza Rivero y José Manuel González se estrenan como hermana mayor y mayordomo de trono, respectivamente. En cuanto a la Asociación de Vecinos, está presidida por Carmen Fernández.

Print Friendly, PDF & Email