(Podemos Málaga) Esta iniciativa ha comenzado con una pegada de carteles en la comarca.

La formación morada también denuncia la usurpación de tierras públicas por parte de grandes empresarios y aristócratas.

Anuncia “acciones” para que la Junta realice el deslinde de la Cañada Real de Ronda a su paso por Pizarra.

Podemos Andalucía ha comenzado en Pizarra y Álora su campaña para dar a conocer los derechos salariales a los trabajadores del campo a través de pegadas de carteles, asambleas informativas y reparto de las tablas salariales del convenio del sector en las fincas de recogida. “Esta iniciativa se lleva a cabo por la demanda de los inscritos de los círculos del Valle del Guadalhorce, muchos de ellos trabajadores de la agricultura, que se quejaban de los incumplimientos del convenio que se han dado en la campaña de cítricos, que acaba de terminar”, ha explicado Alejandro Serrato, Secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía y coordinador del Equipo Provincial del partido en Málaga. Esta campaña finalizará con un acto comarcal donde acudirán miembros de diferentes sindicatos y organizaciones del mundo rural.

Pero junto con esta iniciativa informativa, también se va a denunciar “la usurpación de tierras públicas por grandes empresarios y aristócratas, como la que se da aquí en Pizarra”, afirmaba Alejandro Serrato, en referencia a la Cañada Real de Ronda a su paso por este municipio del Valle del Guadalhorce. “El próximo 25 de septiembre se cumplirán dos años desde que los plenos del Ayuntamiento de Pizarra y la Diputación de Málaga aprobaran, con el acuerdo de todos los partidos políticos, instar a la Junta a realizar el deslinde de estos terrenos para ponerlos a disposición de los vecinos de Pizarra, pero todavía no lo ha hecho”, ha precisado el Secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía. En concreto, se trata de una franja de tierras de 75 metros de ancho que discurren a lado y lado del camino durante varios kilómetros y que actualmente está en manos de un conde. De igual forma, Serrato, ha anunciado “acciones” a finales de mes para conseguir que este deslinde se produzca.

Por su parte, Juan Eduardo Jiménez, secretario general del Círculo de Podemos Pizarra, ha recalcado que con estas tierras se podrían cubrir las necesidades básicas de las familias sin ingresos del municipio, que tiene un alto índice de paro. “Hay que señalar que el Valle del Guadalhorce es una de las zonas más ricas en frutos, pero esta tierra no está en manos de los vecinos”, ha remarcado Jiménez, a la vez que enfatizaba que en la comarca se está incumplimiento el convenio del campo de forma reiterada.

Print Friendly, PDF & Email