laurovsrincon2014Otra vez jugando en inferioridad. Esta vez todo el segundo tiempo. Pero, de nuevo, el equipo se sobrepuso, y como decía el gran Helenio Herrera“jugamos mejor con diez”.

  Alhaurín de la Torre CF  2 – 0  CD Rincón

Después de un trabado primer tiempo, donde el CD Rincón sujetó perfectamente a los jugadores locales, presionando muy arriba y sin dejar jugar a los hombres clave, se llegaba al descanso sin goles.

Para más inri, al retirarse los jugadores a los vestuarios, se produjo la expulsión de Carreño, que al parecer tuvo sus más y sus menos dialécticos con un jugador contrario, hecho que hizo que el colegiado le mostrara la tarjeta roja.

Así comenzaba el segundo tiempo. Con diez futbolistas sobre el campo dispuestos a quedarse con los tres puntos y sabiendo que había que dar un plus y vaciarse. Sabiendo a la perfección que cuando no pudieran más, desde el banquillo saldría la “segunda unidad”, con tanta solvencia como los que estaban en ese momento sobre el césped.

 

Y así fue. El trabajo de todos fue impresionante. El compromiso de esta plantilla está fuera de toda duda. Incluso los jugadores no convocados (sólo pueden jugar 16) desde la tribuna empujaban como si estuvieran en el terreno de juego.

En el minuto cinco del segundo tiempo, jugadón individual del goleador Bandera y primer gol del partido, celebrado como una piña en el corner con todos los jugadores abrazándose con los que estaban calentando.

Aún quedaba mucho trabajo. Los futbolistas eran conscientes de ello. En el minuto 55, Di Martino ingresaba en el terreno sustituyendo a Davilillo, que se había vaciado en el terreno de juego.

La calidad del argentino se hizo notar en todos los lanzamientos a balón parado (tiene un guante en su zurda). 

El partido, a pesar de estar con diez, estaba controlado. El CD Rincón no era el mismo que en el primer tiempo. El esfuerzo del primer tiempo pasaba factura.

Zule, que había sustituido a Bandera, dejó constancia de la enorme calidad y la sangre fria que atesora con la consecución, en el minuto 70, de un auténtico golazo. Era el 2-0 que a la postre sería definitivo.

De ahí al final, control del juego, contras peligrosas y algarabía generalizada por los tres puntos que afianzan al equipo en la primera plaza de la clasificación. Todo ello sumado a la derrota local del Juventud Torremolinos, que hace que la diferencia de puntos sea de cinco con respecto al segundo clasificado, el Alameda CF, que venció en campo del colista.

La semana próxima el equipo rinde visita a un histórico como el UD Fuengirola-Los Boliches, que sin duda pondrá en apuros al lider.

 

Alhaurín de la Torre CF: Rubén, Alex Caro, Cristian, Lasly, Mario López, Adri, Carreño, Davilillo (Di Martino 55′), Ibón Arrieta (Luis Aranda 62′), Juanjo (Badillo 80′) y Bandera (Zule 67′)

 

CD Rincón: Mario, Miguel, Alan, Albertillo, Rubén, Adal, Jose (Borja 70′), Alberto (Vicente 60′), Rafa, José Miguel (Quique 75′) y Miguel Angel (Fernando 70′)

 

Goles: 1-0 Bandera (50′); 2-0 Zule (70′)

 

Arbitro: Lasly (17′), Adri (32′), Ibón Arrieta (60′), Di Martino (62′), Badillo (82′), Rubén (90′) y Mario López (90′). Expulsó con roja directa a Carreño (45′)

RESULTADOS FUTBOL BASE

resultadosbase09mar14