image

(Prensa Municipal) La Asociación de Fieles de Nuestra Madre y Señora de Luz y Ánimas de Alhaurín de la Torre presentó el viernes cartel de su salida procesional de este año, fijada para el Sábado de Pasión 19 de marzo. El emotivo acto, que tuvo un lleno total en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, comenzó con el concierto de la Banda Municipal de Música, que interpretó tres marchas procesionales, ‘Alma de la Trinidad’, ‘Dulce Nazareno’y ‘Concha’.
A continuación, se proyectó un video con fotos del nuevo colectivo y sus integrantes en diversos eventos, y se descubrió el hermoso cartel con la imagen de la llamada ‘Chorrillera’, obra de Francisco David Montilla, que fue presentado por el propio autor, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y el presidente de la asociación, Emilio José Jáuregui
Tras ello, la concejala de Bienestar Social y Personal –responsable de Cultura el Mandato anterior- Isabel Durán, a la que presentó Carlos Fernández, experto en Semana Santa, fue la encargada de leer el pregón, con palabras muy emotivas, durante el cual se arrojaron pétalos de rosas y se repartieron torrijas con miel.
El acto tuvo momentos muy emocionantes, como cuando los fieles de la Virgen quisieron obsequiarla con una flor de oro que podrá lucir en su mano el próximo 19 de marzo y que pasará a formar parte del ajuar de Nuestra Señora.
Recibieron placas, obsequios y distinciones, tanto la banda de música como la pregonera, el autor del cartel y los colaboradores de la asociación y algunos de sus integrantes.
Buena parte de la Corporación Municipal acudió a este acto de Cuaresma

Fotos perfil Ayuntamiento

https://m.facebook.com/media/set/?set=a.941058502639884.1073743003.401880463224360&type=3

Print Friendly, PDF & Email