DSC09017 (Small) El alcalde y la Escuela de Organización Industrial dan a conocer la primera fase de este ambicioso plan de cualificación enfocado a fortalecer el comercio electrónico, la internacionalización, la mejora competitiva y la presencia empresarial en las RRSS. Participan consultoras internacionales

Esta mañana se ha presentado la primera fase del ambicioso plan de formación y consultoría que van a llevar a cabo la EOI (Escuela de Organización Industrial) y el Ayuntamiento y que va a beneficiar a un centenar de pymes de Alhaurín de la Torre y del entorno. En concreto, fruto de ese programa, se van a desarrollar cuatro convenios con autónomos y empresarios que serán impartidos por las principales consultoras internacionales, como Price Water House Cooper, Deloitte o KPMG, -además de Synergia Soluciones -y enfocados a fortalecer el comercio electrónico, el comercio exterior, la mejora competitiva y la presencia en las redes sociales (RR.SS.) El coste global de esta primera fase del programa roza el millón de euros, de los que la EOI aporta el 95 % del total, procedentes sobre todo de los fondos comunitarios Feder, mientra que el Ayuntamiento desembolsará 53.000 euros.

DSC09018 (Small)El acto de presentación ha tenido lugar en el Salón de Actos del Centro Municipal de Información a la Mujer, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; el director del proyecto, José Ángel Morales, y el delegado de la EOI en Málaga, Antonio Díaz Criado. A este foro han acudido como invitados decenas de pequeños y medianos empresarios de la localidad y la comarca, así como responsables de las multinacionales de asesoría que impartirán la formación, y concejales del equipo de gobierno. Tras estos cuatro convenios, en fechas próximas se irá desarrollando el resto de iniciativas sectoriales.

Como se recordará, el Ayuntamiento y la entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo sellaron el acuerdo para llevar a cabo un plan de mejora integral para detectar las fortalezas, las debilidades y las oportunidades de negocio, con proyectos individualizados para cada una de las empresas beneficiarias”, ha resumido Villanova. Estas acciones de cualificación son son gratuitos para todas las pymes y autónomos seleccionados.

En concreto, se realizarán consultorías mediante las cuales se acompañará a las pymes en el proceso de transición hacia la nueva cultura innovadora y hacia una clara y necesaria trayectoria de diferenciación. Asimismo, se desarrollarán talleres de intercambio de experiencias entre las empresas, y se creará un foro para las empresas de Alhaurín de la Torre.