Joaquín Villanova, no está defendiendo los intereses de los alhaurinos en el Congreso ni está contando la verdad.

Se ha cumplido un año, desde que el Partido Popular y Mariano Rajoy ganaran las Elecciones Generales el 20 de noviembre de 2011. Un año de promesas incumplidas y de malestar entre todos los ciudadanos como consecuencia de las medidas insensibles que ha adoptado el actual ejecutivo.

Resulta sorprendente, que el PP del Sr. Villanova, desvíe la atención y sea incapaz de explicar con la verdad, el fondo de las medidas que se están adoptando con la misma claridad que criticaban y dificultaban la situación cuando ‘’jaleaban’’ desde la oposición.

Mr.Rajoy, auguró un futuro de crecimiento solo con la salida del anterior gobierno, llegando a asegurar que bajaría la prima de riesgo y aumentaría la confianza en España, afirmando además, que tenía un plan (que ocultó hasta el final) para sacar a nuestro país de la crisis.  Pues bien, ese plan que tenía Mariano Rajoy era el contrario que esperaban los españoles y justamente un año después, nos encontramos con una situación mucho más complicada que a continuación desgranaremos y explicaremos a los alhaurinos.

 

-España es hoy más pobre que hace un año y está hundida en la recesión

 

-Millones de ciudadanos viven hoy peor que hace un año habiendo aumentado también el nº de familias desahuciadas.

 

– Nunca ha habido en nuestro país tantas personas en paro como en estos momentos, cuando auguramos además, una de las peores navidades de las últimas décadas en las que los empleados públicos verán suprimida  sus pagas extras de Navidad.

 

– La prima de riesgo ha superado en 2012 todos los récords: ha estado por encima de los 600 puntos y no baja de los 400, con las miradas puestas más que nunca en un 2º rescate a España.

 

– Cuando Rajoy llegó al gobierno, la situación era complicada, pero aún así, la economía española estaba creciendo levemente un 0’7 % del PIB mientras en estos momentos, sigue decreciendo 1’6 % situándonos nuevamente en una profunda recesión.

 

– En tan solo un año con el PP en el gobierno, la tasa de paro se ha elevado hasta el 25%, un dato nunca antes conocido en nuestro país.

 

-El déficit del Estado es casi 10.000 millones de euros, mayor que hace un año.

 

-La deuda pública se ha incrementado en 7 puntos, llegando en menos de un año al 76% del PIB.

 

– En los diez primeros meses de gobierno popular, han salido de España 247.172.000.000 € de capitales.

 

-Por 1ª vez en la historia, el IVA se ha incrementado en 13 puntos pasando del 8 al 21% en muchos de los casos. Otra promesa incumplida del Partido Popular cuyas medidas, suponen un retroceso económico y productivo en nuestro país además de un duro revés al poder adquisitivo de los españoles.

 

-Con Rajoy, el pasado  (9 junio 2012) nuestro país tuvo que ser rescatado en el sector financiero, siendo la primera vez que España tiene que pedir un auxilio semejante con el fuerte descrédito internacional que ello supone. Y desde hace 3 meses, vivimos la incertidumbre de si, además, Rajoy pedirá o no el rescate total de España.

 

-Cuando gobernaba el PSOE, los ciudadanos tenían derecho a una sanidad pública y universal. Desde que gobierna el Partido Popular, la sanidad ha pasado de ser un derecho a ser un lujo con la exclusión social que ello supone y con la implantación del repago farmacéutico que Rajoy prometió nunca llevar a cabo en nuestro sistema-

 

-Con Rajoy, los españoles tendremos que pagar el transporte sanitario, las sillas de ruedas, muletas, y otras prótesis externas además de asumir el coste de 400 medicamentos de uso muy habitual que ya han quedado excluidos del sistema, lo que conlleva a un recorte en las pensiones y una nueva pérdida de poder adquisitivo en muchas personas.

 

-Cuando gobernaba el PSOE,  la Ley de Dependencia sumaba ya 768.700 beneficiarios. Con el PP, 400.000 personas han perdido este derecho.

 

-Con el gobierno socialista, la Ley de Dependencia creó hasta 123.000 puestos de trabajo directos y otros 63.000 indirectos. Desde que gobierna el señor Rajoy a 435.000 personas se les ha reducido en un 15% la cuantía de las prestaciones. Además, 180.000 cuidadores, (la mayoría mujeres), se han quedado sin su cotización a la Seguridad Social porque Mariano Rajoy las ha suprimido.

 

-En materia educativa, el Partido Popular ha recortado por primera vez en España hasta 5.700 millones de euros en 2012, provocando el despido de 40.000 profesores, suprimiendo becas,  aumentando el nº de alumnos por aula y empeorando su rendimiento, eliminando la partida presupuestaria para educación infantil y suprimiendo la gratuidad de libros de textos, comedor y transporte escolar en todas las comunidades autónomas donde gobierna.

 

-Con los socialistas, la cobertura  de desempleo era del 80%, ahora, con el PP en el gobierno,  han recortado 147 euros la prestación media que era de 865 € al mes. Otra medida-castigo de Rajoy  contra el bolsillo de los desempleados que tan castigados están por la crisis.

 

– El gobierno de Rajoy, ha suprimido por primera vez en nuestra democracia la paga extra de navidad a los funcionarios, lo que supone un recorte salarial del 7%, obligándoles además a cotizar por la paga que no cobran.

 

-El PP subió las pensiones a la mínima apenas un 1% pero las recortó por otra parte con el repago farmacéutico, la subida del IVA y el aumento injusto del IRPF.

 

– Por primera vez en España, el PP de Mariano Rajoy ha limitado el permiso de lactancia y ha recortado los derechos más fundamentales de los trabajadores con la peor reforma laboral nuestra historia. Ha roto los convenios colectivos y ha dejado en absoluto desamparo a millones de españoles de cara al futuro subiéndoles además las tasas judiciales con la nueva Ley dictada por el ministro Gallardón.

 

Sr. Villanova, España no está para bromas ni celebraciones, aunque usted y su partido, celebren en Alhaurín con cada comunicado el agravamiento de la situación de malestar que padecen miles de familias de nuestro municipio en vez de trabajar en el Congreso por hacer todas las medidas de sus gobiernos más llevaderas y paliativas.

Print Friendly, PDF & Email