(Oficina de Comunicación Ayto. Alhaurín de la Torre)Se han demolido las canchas, situadas en El Pinar. Será el tercer terreno de juego específico de estas dimensiones, tras los de Carranque y Los Manantiales. Más de 1.500 personas practican fútbol en Alhaurín de la Torre.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Salvador Herrera, ha llevado a cabo los primeros trabajos para la construcción del que será el tercer campo específico de fútbol 7 del municipio, tras los de Carranque y Los Manantiales. Para ello, se han demolido las antiguas pistas de tenis de El Pinar, en desuso desde hace un tiempo, dado que la demanda para la práctica de este deporte ya se atiende con el complejo de raqueta de El Cardón, inaugurado el año pasado.

Los departamentos de Obras y de Deportes ya trabajan en el proyecto del nuevo campo de fútbol, que quedará integrado por tanto dentro del Estadio Municipal El Pinar, situado en la avenida Joaquín Blume. Con esta iniciativa, se busca atender la creciente demanda para la práctica del fútbol en el municipio, donde se calcula que son más de 1.500 personas las que hacen uso de las instalaciones deportivas destinadas a esta disciplina.

Hay que reseñar que, pese a que será el tercer campo exclusivo de fútbol 7, los terrenos de fútbol 11 de El Pinar y Los Manantiales se pueden dividir en dos mitades para jugar a esa otra modalidad, muy en boga en los últimos años. La nueva instalación ocupará el espacio donde antes se emplazaban tres pistas de tenis, una de frontón y un edificio de vestuarios. Posteriormente, se limpiará, se aplanará y se acondicionará toda la parcela para la construcción del terreno de juego, que contará con las dimensiones reglamentarias (60 metros de largo y 40 de ancho) y con una superficie de césped artificial. Los usuarios podrán utilizar los mismos vestuarios y servicios del estadio.

La actuación servirá para complementar la oferta futbolística del Estadio de El Pinar, que se convertirá en un complejo similar al de Los Manantiales, que también cuenta con un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7. La iniciativa forma parte de un plan del Ayuntamiento para hacer de El Pinar otro gran complejo deportivo, para lo cual también se está trabajando en un proyecto para reformar la antigua piscina de verano anexa al estadio.

Print Friendly, PDF & Email