Se trata de una visita al arborétum de Jarapalos por el Arroyo de la Higuera y de una excursión a la Estación de Benaoján-Jimera de Líbar, equivalente a la etapa 25 de la Gran Senda de Málaga

‘Alhaurín por Sendero’, el programa de senderismo que se impulsa desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha confirmado su programación para el mes de enero, con la realización de dos nuevas rutas: La primera de ellas, que tendrá lugar el próximo domingo día 22 de enero será por la Sierra de Jarapalos, con un itinerario diferente al habitual. La segunda, desde la Estación de Benaoján hasta Jimera de Líbar, será al domingo siguiente, día 29.

 

Subida al ‘arborétum’ por el Arroyo de la Higuera:

La ruta se desarrollará hasta el ‘arborétum’, utilizando caminos y senderos diferentes a los habituales, tanto en la subida como en la bajada, pasando por el Arroyo de la Higuera. Su recorrido total será de 12 km., con un ascenso de 462 m. Su dificultad es moderada y su recorrido, circular. La salida tendrá lugar a las 08.30 horas desde el aparcamiento del Tiro de Pichón.

 

Estación de Benaoján-Jimera de Líbar:

La segunda de las rutas se iniciará en la Estación de Benaoján hasta Jimera de Líbar, completando así la etapa 25 de la Gran Senda de Málaga. Dicha ruta ya fue suspendida el pasado mes de diciembre por causas meteorológicas. Su dificultad es media baja con escasos desniveles y tendrá una longitud de 9.700 metros, con un ascenso total de 190 m. y descenso de 280 m. Es ideal para su disfrute en familia, al ser una etapa muy asequible , recomendada y demandada por el colectivo senderista. La salida tendrá lugar a las 08.00 horas desde el Polideportivo Municipal El Limón.

Las inscripciones pueden hacerse en la consejería del Polideportivo El Limón. La primera ruta en Jarapalos es completamente gratis, mientras que la de Benaoján tendrá un coste de 6 euros, incluyendo desplazamiento en autobús hacia el inicio del recorrido. Ambas implican el seguro de responsablilidad civil y monitores. La edad mìnima será de 8 años, acompañado por un adulto. El número de inscripciones previstas por la organización será de 50, en cada una de las rutas mencionadas.

Más información en el teléfono 655 656 004.

En los siguientes enlaces, información detallada de las ruta:

https://www.facebook.com/Alhaur%C3%ADn-Por-Sendero-1371580206207973/

Print Friendly, PDF & Email