image

Las jornadas van dirigidas principalmente a monitores deportivos que trabajan con adolescentes. Las clases comenzarán en octubre

 
El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que dirige Prudencio J. Ruiz ha llegado a un acuerdo con la asociación Proyecto Hombre para la realización, en el próximo mes de octubre, de un Curso de Formación de Prevención Selectiva sobre sustancias para Mediadores de Adolescentes. La intención es formar a los entrenadores y monitores deportivos que trabajan con jóvenes en las distintas modalidades deportivas que se desarrollan en el municipio, de cara a que sepan atender posibles signos de consumo, de comportamientos disruptivos o conductas de riesgo en ellos, dotándolos de conocimientos, estrategias, habilidades y recursos con el objetivo de impedir el agravamiento de los síntomas.

Se trata de que los educadores tengan la base teórica para comprender las estrategias de prevención y puedan realizar las primeras intervenciones con el adolescente y su familia. Este curso de mediación será impartido por un técnico de la asociación a través de varias sesiones. Estará dividido en tres partes: una primera de presentación y evaluación del curso, una segunda de prevención y una tercera más selectiva, en la búsqueda de prevención de los adolescentes.

Prudencio J. Ruiz, manifestó al respecto: »Consideramos que este tipo de cursos son esenciales también en el deporte, teniendo en cuenta que Alhaurín de la Torre es uno de los municipios con mayor población infantil y juvenil de toda Andalucía. Siempre será mejor intervenir en la prevención que en la intervención para la deshabituación de los jóvenes».