El Partido Popular y Joaquín Villanova , siguen culpando a los alhaurinos de esta crisis, sometiéndolos a nuevos y duros recortes.

Recordamos cuando hace apenas un año, el alcalde de Alhaurín de la Torre se dedicaba a repartir octavillas informativas a los alhaurinos con incontables promesas en cuestiones de empleo, políticas sociales, turismo, inversiones, etc. A día de hoy, tan solo con dos intervenciones en el Congreso, los alhaurinos no han recibido nada de lo prometido por D. Joaquín Villanova, es más, muchas de esas octavillas están siendo recordadas por cientos de familias que expresan a diario sus quejas contra Villanova por haber prometido políticas que ha olvidado por completo al  conseguir su objetivo de llegar al Congreso de los Diputados. Desde el PSOE de Alhaurín de la Torre, le recordamos al alcalde que los presupuestos andaluces aprobados por los socialistas, cuentan con 70.000.000 de euros destinados a la provincia de Málaga y a nuestro municipio para planes de empleo mientras el PP ha recortado en materia de empleo más del 70% en los Presupuestos Generales del Estado defendidos por Joaquín Villanova.

Resulta sorprende, que Villanova, siendo claro responsable de los recortes de su gobierno en nuestra localidad, no explique nada sobre el recorte del 55% en proyectos del sector turístico. Explíquelo, Sr. Alcalde y deje de mandar balones fuera. La Junta de Andalucía destinará 234,1 millones reales al turismo, de los cuales 24 irán destinados exclusivamente a la promoción. Por otra parte, el gobierno andaluz fomenta en estos presupuestos la competitividad y el apoyo a los sectores productivos, destinando 500,6 millones a políticas de I+D+I, ámbito en el que la innovación científica y tecnológica crece un 10% en sus dotaciones y, donde el PP ha recortado sin precedentes.

Desde el PSOE, le preguntamos al Sr. Alcalde si está a favor del copago sanitario de la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP en la que se prevé el pago de un euro por receta a partir de 2013 y proyecta la privatización de servicios sanitarios hasta ahora públicos, o por el contrario, prefiere una sanidad pública sin copago como la que mantenemos los socialistas en Andalucía. Hay un dato que desconoce nuestro alcalde o no le interesa contar, y es que sólo en la provincia de Málaga, se realizan más de 13 millones de consultas de atención primaria y la inversión de mantenimiento de complejos hospitalarios de la capital supera los 550 millones de euros anuales, algo que el PP recorta allá donde gobierna. En Andalucía, tampoco va a haber una privatización encubierta de los servicios públicos básicos como ocurrirá en Castilla-La Mancha, en la que además, el Partido Popular va a crear más de 300 tasas para pagar por todo sin equidad y como siempre culpando y castigando a los ciudadanos por esta grave crisis.

Desde el PSOE de Alhaurín de la Torre, instamos al diputado y alcaldable Joaquín Villanova, a explicar por qué no ha conseguido ni una sola inversión para nuestro municipio en casi un año como parlamentario en el Congreso.

¿Dónde quedaron sus promesas, Sr. Villanova?

Print Friendly, PDF & Email